domingo, 28 de febrero de 2016

CARTA ABIERTA A LA INP-CHILE


Carta al Instituto de Previsión Social (INP)

María Teresa Mardones Flores
Coordinadora Unidad Control Pagos
Subdepartamento Control Operaciones 
Instituto de Previsión Social 
Santo Domingo 1285 - piso 4 - Santiago de Chile
correo: maria.t.mardones@ips.gob.cl
www.ips.gob.cl


Saludos Señora Mardones

Un placer saludarle, le solicito muy respetuosamente información acerca de cuando (?) está estipulado que los que vivimos fuera de Chile recibamos nuestro pago único de 1.000.000 establecido por la presidenta de la República Sra. Michelle Bachelet. Lo cierto es que en el mes de noviembre muchos de nosotros cumplimos con el compromiso de llenar el protocolo o requisito de notarizar con nuestra presencia y carné de identidad la credibilidad para recibir este beneficio. El Consulado General de San Francisco, prometio llevarlo a Chile (vía valija diplomática), he incluso, yo le remití a VD. a través del correo electrónico una copia de mis documentos otorgados por el Consulado que acusaban el cumplimiento de dichos tramites.

Nelly Carcamo, Presidenta de la Unión de Ex Prisioneros Político de Chile (UNExPP), nos expreso: "Quiero comentarles que acá en Chile ya le han pagado a todos los que postularon en noviembre y cobran ya sea por ventanilla en la caja de compensación o a los que le depositan en alguna cuenta bancaria. En todo caso llamen o escriban al IPS y pregunten por qué se están demorando tanto".

Apreciaría muchísimo, su atención a nuestra solicitud.

Le envío un abrazo junto al deseo de que tenga VD. y su familia un Feliz Año Nuevo 2016!!

Muchas gracias,

Juan Carlos C. J., editor 

RUT: 5.630.721
California, Estados Unidos.

NOTA:
Si desean hacer consultas al INP-Chile, le recomiendo hacer sus preguntas directamente a través de la página web de éste Instituto, www.ips.gob.cl para que se solicite la aclaración que VD. desee. Gracias.

RESPUESTA DEL CONSULADO DE SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

El Consulado General de Chile en San Francisco, respondió hoy 6 de enero (Día de los Reyes) a nuestras inquietudes "indicando que el proceso de documentación que se llenó para acreditar recibir el pago de 1.000.000 ya fue enviada por valija diplomática y se encuentra la información en Chile en proceso de admisión".  Lo que significa, que podríamos estar recibiendo el dinero que esperamos a partir del mes de febrero. Gracias.

No hay comentarios.: