viernes, 26 de febrero de 2016

UNExPP: "Gestión con Subsecretaria"

Nelly Cárcamo Vargas
Presidente Nacional de la UNExPP de Chile

Señora
Julia Urquieta
Subsecretaria de Previsión Social


RE: Los abusos del IPS


Estimada compañera Urquieta, 

En primer término agradezco la buena acogida a mi llamada de hoy en la mañana. Con respecto a lo conversado, insisto en que me preocupa el atraso de los pagos a los compañeros del exilio. La mayoría de ellos presentaron la solicitud en noviembre y ya han pasado prácticamente cuatro meses y el pago no se ha hecho efectivo. Ellos mismos han solicitado información directamente, pero no han recibido una respuesta satisfactoria. Los compañeros que viven en Chile, cuando hay algún problema con su pago, tienen la posibilidad de acudir personalmente al IPS y consultar, pero nuestros compañeros exiliados tienen mucha más dificultad para obtener la información que necesitan, ya que muchas veces los Consulados y Embajadas se encuentran muy distantes de sus lugares de origen. 

Es por esta razón que le solicito, que dentro de sus facultades, haga las averiguaciones y gestiones necesarias para dar pronta respuesta a nuestros compañeros. Estoy muy preocupada de que los compañeros me envíen sus datos para enviárselos a UD. Por el momento le envío un caso puntual por el cual le solicito información: Don Juan Carlos Cuevas Jiménez RUN 5.630.721-4.

En la medida que los compañeros exiliados me envíen sus datos se los seguiré haciendo llegar. 

Aprecio su cortesía en esta lamentable situación.

Muchas gracias.

No hay comentarios.: