martes, 22 de marzo de 2016

Andrade presidente de la Cámara: “Llegó el momento de asumir que hemos cometido errores"

Andrade aseguró que la prioridad de su mandato será disminuir la brecha entre la clase política y la ciudadanía, fomentando conductas transparentes y sin privilegios.

por EL MOSTRADOR

El histórico 
Osvaldo Andrade del PS asumió hoy la presidencia de la Cámara de Diputados. Esto, tras un acuerdo a la interna de la Nueva Mayoría.

Durante la mañana se llevaron a cabo tres elecciones que definieron la correspondiente de toda la mesa directiva de la Cámara Baja, entre cuyos componentes se cuentan el primer y segundo vicepresidente, cargos que serán ocupados por el radical Marcos Espinosa y el falangista Gabriel Silber, según consigna Radio Bío Bío.

119 de los 120 diputados actualmente en ejercicio fueron habilitados para votar.

El discurso de Andrade se centró en la crisis de confianza de la política y reconoció que las instituciones están en un momento muy complejo.

“En efecto, desde hace un tiempo a esta parte se ha hecho sentir con fuerza un profundo malestar en la sociedad y un notorio debilitamiento en la confianza hacia nuestras principales instituciones. La que se expresa de manera brutal en el distanciamiento y descrédito de la política y, particularmente, en la institución que la representa: el Congreso Nacional”, dijo el nuevo timonel de la Cámara.

Luego agregó que la crisis actual es un punto de inflexión que puede deberse a la necesidad de la ciudadanía de transitar hacia un nuevo orden social y político. “No la podemos negar ni minimizar. Hacerlo sería actuar con miopía, pequeñez y falta de patriotismo”, enfatizó.

La crisis, siguió, es un tema transversal, que no afecta sólo a la esfera política. Atraviesa, según el socialista, a toda la sociedad y se traduce en la pérdida de credibilidad de las instituciones políticas, empresariales y religiosas. “A ello habría que agregar la preocupante pérdida del sentido de lo colectivo en la vida nacional”, dijo.

Andrade aseguró que la prioridad de su mandato será disminuir la brecha entre la clase política y la ciudadanía, fomentando conductas transparentes y sin privilegios. “Llegó el momento de asumir que hemos cometidos errores y que ello ha contribuido a debilitar la credibilidad en nuestra institución”, sentenció para finalizar.

No hay comentarios.: