martes, 22 de marzo de 2016

FACh desconoció tener los nombres de los pilotos que bombardearon La Moneda

La máxima autoridad de la Fuerza Aérea, manifestó que se entregó toda la información disponible, por lo que la institución merece avanzar y no quedarse en el pasado

Por Cambio21


A meses de que el abogado de derechos humanos, Cristián Cruz, solicitara al Consejo para la Transparencia, que la Fuerza Aérea de Chile entregue los nombres de los pilotos que bombardearon La Moneda el 11 de septiembre de 1973, el comandante en jefe de la FACh, Jorge Robles, desconoció la existencia de dichos antecedentes.

En tanto, el abogado Cristián Cruz, añadió que el comandante en jefe, carece de sentido común y humanidad, algo que según el jurista, va de la mano con las otras irregularidades de la institución.

Fue en septiembre de 2015 cuando el abogado solicitó los datos al Consejo para la Transparencia. Posterior a la solicitud, la Fuerza Aérea respondió en octubre a las inquietudes de Cristián Cruz, ocasión en la que no le otorgaron ningún tipo de datos.

Sin embargo, fue a finales de febrero de este año, cuando Transparencia falló en favor de Cruz, e informó a la FACh para que entregara los antecedentes, no obstante, el abogado desconfía ante la posibilidad de que la Fuerza Aérea, no le entregue los nombres de los pilotos del bombardeo.

No hay comentarios.: