lunes, 21 de marzo de 2016

Más dudas que certezas generan los dichos de MEO

Camilo Escalona derechamente cree que el líder del PRO “le está tomando el pelo a la gente”. Mientras el diputado Jorge Tarud afirma que el ex candidato le sigue mintiendo el país y para finalizar Jorge Correa Sutil lo trató de “sinvergüenza”.

Por Qué Pasa


De inmediato se escucharon las primeras reacciones luego de las palabras que emitiera en Radio Agricultura Marco Enríquez-Ominami tras meses de silencio, en medio de la investigación que se le sigue en su contra por cursar boletas a SQM y luego de la última información en torno a su relación con la cuestionada empresa brasilera OAS en medio de su campaña electoral de 2013.

El primero en responder fue uno de los directos aludidos en la entrevista: el diputado Jorge Tarud (PPD) quien fue acusado de pertenecer a una “mafiocracia”, junto al senador DC Jorge Pizarro. A dicho emplazamiento el parlamentario PPD expresó que “después de estar escondido durante meses y no enfrentar a los medios de comunicación como lo haría alguien que está limpio y no tiene nada que esconder, el señor Enríquez-Ominami nuevamente no responde a las contundentes acusaciones que hay en su contra por emitir desde su entorno boletas falsas a la empresa del yerno de Pinochet, como asimismo señala desconocer quiénes eran los dueños del jet del jet que utilizó durante tres meses”. Tarud da un paso más allá acusando al líder del PRO de cargar con un pasado oscuro: “ME-O abusa de la inteligencia de los chilenos y piensa de que se podrá escabullir de todos los actos oscuros que lo han rodeado siempre en su trayectoria desde que fue candidato a diputado, cuando se utilizaron platas del Estado de programas pro empleo para contratar a activistas políticos”.

Mientras que el otro aludido en pertenecer en esta “mafiocracia”, el senador Pizarro, fue algo más cauto dándole todavía una oportunidad a ME-O para que aclare como corresponde las dudas que giran en torno a su figura: “Lo importante es que se le pidió explicara situaciones que hasta el momento no han sido claras y que es importante que el mismo las entregue, si lo que dice lo puede demostrar bienvenido sea, clarifica; si lo que dice es para desviar la atención no tiene mucho sentido”, expresó en T13 radio.

En tanto el vicepresidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, quien ha sido un duro e histórico adversario del ex candidato presidencial, dijo que “ME-O le está tomando el pelo al país entero”, en palabras emitidas en el Primer Café de Cooperativa. En el mismo espacio Jorge Correa Sutil dijo simplemente que los dichos escuchados esta mañana provienen de un “sinvergüenza”.

También reaccionó el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, quien desde La Moneda dijo no entender la alusión que hizo respecto al encuentro que habría tenido la presidenta Bachelet con los dueños de OAS: "No veo qué vínculo pueda tener la Presidenta con esas empresas".

Así las cosas, no muy en gracia cayeron en el mundo político las declaraciones de ME-O, en la cual tampoco aclara nada respecto a las investigaciones que se le están siguiendo. Aún se seguirá esperando alguna mayor aclaración respecto a las dudas que persisten, por ejemplo, sobre cuál fue exactamente su relación con la empresa brasilera OAS, entre otras cosas. MEO seguramente volverá a hablar, en algún lugar del recorrido nacional que anunció iba a comenzar prontamente. Pero mientras, aún persisten las dudas.

No hay comentarios.: