sábado, 30 de abril de 2016

CNN CHILE

Arturo Martínez: Tras fallo del TC: "Están generando un proceso de violencia en el país"

1 COMENTARIO

Por El Editor jefe

Saludos a todos:

El sindicalismo chileno perdio su fuerza en 1973 junto con la caída del gobierno de la Unidad Popular (UP) ya que ése y no otro fue el propósito del gobierno militar, cuando vendió a pesos, las industrias nacionales a la derecha económica, logrando así los despidos de una gran masa de trabajadores sindicalizados y dañando de esta forma todo el tejido social de nuestro país. Y como broche de oro, terminó su tarea con la dictación, entre cuatro paredes, de la nefasta Constitución de 1980, texto en el cual se amparan todos los abusos de los que somos víctima hoy la mayoría de los chilenos.

Se considera que el artículo eliminado de la Reforma por el Tribunal Constitucional, la titularidad sindical, representa uno de los aspectos centrales del proyecto dado que habla del rol del sindicato en el marco de las relaciones laborales.

Lo que está primando aquí, es un criterio político, no técnico, porque no es posible que el trabajo de un año y cuatro meses sea desechado por seis personas que no conocen con profundidad el tema laboral ni han seguido de cerca la discusión de esta reforma. Si se les desconocen los derechos a los trabajadores, estarán en la obligación de radicalizar sus posturas, al ver que la ley no los ampara ni beneficia.

Los gobiernos democráticos nunca han mostrado una verdadera voluntad de cambiar los aspectos laborales. La propuesta actual es sólo un remedo de la Constitución, la cual será elaborada por el próximo Parlamento. Esperemos que la opinión de los sindicatos de todo Chile sean considerados en esta decisión.

Gracias.

No hay comentarios.: