lunes, 30 de mayo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA — Dirigentes autonomistas anuncian el nacimiento de un nuevo movimiento político


Dirigentes autonomistas anuncian el nacimiento de un nuevo movimiento político

Por comunicaciones@gabrielboric.cl


Desde el Sindicato Nº1 de trabajadores de la PUCV, en Valparaíso, un grupo de dirigentes autonomistas de Arica a Magallanes anunció la construcción de un nuevo movimiento político. Esto, luego de las diferencias expresadas públicamente por el ex presidente FECH, Andrés Fielbaum, en el diario El Mercurio.

En el encuentro se leyó una declaración pública, firmada por militantes autonomistas de nueve regiones del país, incluyendo al diputado por Magallanes, Gabriel Boric. En el documento (https://goo.gl/oh4CWn) hacen un llamado a la necesidad de enfrentar los desafíos que vive el país con unidad política y llaman a un Congreso Nacional Autonomista para debatir democráticamente los pasos a seguir.

"Más allá de este traspié, nuestra convicción se mantiene más firme que nunca. Debemos construir un movimiento político de carácter nacional, con arraigo local, de izquierda y con vocación de mayorías, de cara a la sociedad y a los movimientos sociales. Sin suplantaciones, con humildad y generosidad. En ese objetivo no nos perdemos y por eso hemos convocado a un Congreso Nacional, para decidir democráticamente entre los y las autonomistas los pasos a seguir", señaló Jorge Sharp, miembro de la Coordinación Nacional y precandidato a alcalde por Valparaíso.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, Ximena Peralta, recalcó que "las luchas estudiantiles que hemos dado en los últimos años son parte central de nuestra política y no debemos dar ni un paso atrás en ese espacio. Mantenemos la convicción de que la educación no puede ser un negocio y que la capacidad de organización del movimiento estudiantil es un ejemplo para las luchas que vendrán. Por eso mismo, también decimos que el mismo problema que vivimos en las universidades, institutos profesionales y colegios a lo largo de Chile se replica en el acceso a la vivienda, a la salud, a pensiones dignas, al trato con el medioambiente, al mundo del trabajo y a una larga lista de conflictos de los que no nos podemos desentender".

Finalmente, el diputado magallánico Gabriel Boric enfatizó que "ahora lo que toca es mira hacia adelante y poner nuestras energías en lo que nos une, para construir junt@s un chile que deje atrás el machismo, la depredación de la naturaleza, la acumulación de riquezas basada en la explotación de las personas; para construir un Chile que deje de entender a la salud, la educación, las pensiones y la vivienda como negocios; para construir un Chile en que seamos los y las chilenas los que mandemos y no el poder del dinero".

No hay comentarios.: