lunes, 30 de mayo de 2016

MUNDO MILITAR 2016

UH-1Y y AH-1Z V: ¿En el punto de mira del Ejército Brasileño?

Por Javier Bonilla

El responsable del programa H-1 (PMA-276), de aeronaves UH-1Y y AH-1Z V en el Naval Air Systems Comando del Departamento de Defensa de Estados Unidos (NAVAIR), coronel de marines Steven R. Girard, confirmó el lunes que Brasil está entre los ocho países considerados "amigos" del gobierno de Estados Unidos que han mostrado interés en estos modelos fabricados por Bell Textron.


Equipamiento militar de EEUU para Argentina en base a programas FMS

Por Luis Piñeiro


Argentina ha solicitado a EEUU ampliar los compromisos relativos a la adquisición de materiales por medio de los programas FMS (Foreign Military Sales) , que en cierto modo se habían recuperado el año anterior enviando a la fuerza terrestre equipamientos diversos para mejorar aspectos logísticos. La disponibilidad de material a módico precio y en condiciones FMS implica para los norteamericanos no solo marcar posición estratégico-política en la región y en el caso de Argentina regresar al ruedo tras años de sombras con el gobierno kirchnerista, sino que representa la capacidad de entorpecer todo intento de ventas de material europeo.


Más Hercules para la Fuerza Aérea de Chile

Por Admin

La Cuenta Pública Sectorial para la Defensa publicada por el Gobierno de Chile, asegura que hasta mayo de 2017 la Fuerza Aérea del país recibirá tres C-130H Hércules, “que incrementarán la capacidad de efectuar misiones de transporte estratégico y táctico de tropas, pasajeros y carga, para realizar vuelos en apoyo a solucionar desastres naturales y emergencias que afectan al país y a los países de la región. Además cumplirán misiones en apoyo a la conectividad de zonas aisladas y extremas del país”.

Fotografía: C-130H del Grupo Nº 10 en la B. A. Quintero (C. Marambio)

Abatido cabecilla de Sendero Luminoso en el VRAEM

Por Alejo Marchessini


En el curso de la Operación “Tornado 2016”, la Brigada Especial Contraterrorista abatió el pasado viernes a Alejandro Auqui Lipez (c) Alejandro, mando principal del “Ejército Popular Revolucionario” (EPR) de Sendero Luminoso. La Brigada Especial Contraterrorista, más conocida como la Brigada “Lobo”, emboscó a la columna del cabecilla, conformada por entre 16 y 20 subversivos, en las inmediaciones del poblado Virgen Casa – Llochegua en Huanta (Ayacucho). Tras un feroz enfrentamiento, que se saldó con la muerte del mando senderista y al menos otro subversivo, los efectivos lograron recuperar no solo un fusil Galil de 5.56 x 45 mm, municiones y explosivos, sino documentación y un computador portátil con abundante información de la organización terrorista.

Nicaragua, el componente blindado más poderoso de Centro América

Por Julio Montes


El anuncio del envío a Nicaragua de los 20 primeros carros T-72B1 por parte de Rusia causaba una gran controversia pese a que desde principios del 2015 se había mencionado que se esperaba el arribo de dichos medios de combate a mediados de este año. Pero el revuelo opacaba la presencia de otros modelos de combate adquiridos por el país, como los BMP-1 y los BTR-70M, vehículos de combate sin igual en la región centroamericana.

La Armada de México opera el UAV de despegue vertical T-20 JUMP


Por José Mª Navarro García

La Armada de México habría estado empleando esta aeronave para la realización de varias operaciones desde que fue adquirida a principios de este año. Desde2014 ya operaba la versión de lanzamiento mediante catapulta T-20. El T-20 JUMP emplea cuatro motores eléctricos para despegar y aterrizar verticalmente mientras que una vez en vuelo realiza la transición hacia el vuelo horizontal, para el que emplea un motor de cuatro tiempos y 190 centímetros cúbicos alimentado con combustible aeronáutico del tipo MoGas.

El T-20 de Arcturus puede transportar una carga útil de 27 kg. y tiene un data link con un alcance de 120 km., pudiendo permanecer en vuelo entre 11 y 15 horas dependiendo de la versión. Pueden emplear diferentes sensores, siendo los más habituales los electroópticos e infrarrojos Cloud Cap Technologises 200 y 400. (Texto: José Mª Navarro García)

Fotografía: El UAV de despegue vertical T-20 JUMP (Arcturus)

No hay comentarios.: