lunes, 20 de junio de 2016

Alberto Ruiz Gallardón se suma a la defensa de Leopoldo López

El ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.J. SERRA

LA VENEZUELA CHAVISTA Asesorará a los abogados del líder opositor

Dos años sin Leopoldo López

Felipe González pide a Maduro que libere a los presos políticos

Por EL MUNDO Madrid - EFE


La defensa del opositor venezolano Leopoldo López cuenta con un nuevo apoyo. El ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón se sumará como abogado a la defensa del líder de Voluntad Popular, actualmente en prisión.

Gallardón viaja a estas horas hacia Venezuela, donde apoyará al líder opositor venezolano en la audiencia que se celebrará mañana lunes en la Corte de Apelaciones que estudia el recurso contra su condena en prisión a casi 14 años de cárcel, ha adelantado la Cadena SER.

El año pasado, González se unió al abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler en la defensa internacional de López, a la que también se sumó el ex gobernante brasileño Fernando Henrique Cardoso. Tras conocerse esa incorporación, hace un año, Felipe González viajó a Venezuela, aunque las autoridades venezolanas no le concedieron permiso para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a sus juicios.

Después de que López fuera condenado a casi 14 años de cárcel, en septiembre pasado, González dijo que "Venezuela se ha convertido en una dictadura de facto", que tiene "presos políticos" como el líder opositor.

López fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

En la vista, según detalla la cadena Ser, la Procuraduría y la Fiscalía discutirán "aspectos jurídicos" del recurso y la condena. La Corte emitirá un fallo en las próximas semanas.

No hay comentarios.: