lunes, 20 de junio de 2016

El choque entre policías y maestros radicales acaba con un baño de sangre en México

Profesores radicales y policías se enfrentan en Oaxaca

El gobernador del estado mexicano de Oaxaca, Gabino Cué, ha confirmado la muerte de seis personas en los enfrentamientos durante una protesta contra la reforma educativa celebrada en la localidad de Nochixtlán. En la imagen, un policía junto a los restos de un camión destrozado durante los disturbios en Oaxaca (México). STRINGER (REUTERS)

Por EL PAÍS Oaxaca (México)

Los incidentes registrados durante las protestas se han saldado además con al menos 51 heridos y 25 detenidos. En la imagen, piedras lanzadas por los manifestantes a la policía durante los enfrentamientos en Oaxaca (México). STRINGER (REUTERS)

Algunos de los profesores detenidos durante la protesta contra la reforma educativa en Nochixtlan (México). JORGE LUIS PLATA (REUTERS)

Maestros contrarios a la reforma educativa se resguardan durante el enfrentamiento con policías, en el poblado de Hitzo, Oaxaca. MARIO ARTURO MARTÍNEZ (EFE)

Policías y maestros contrarios a la reforma educativa se enfrentan en un una carretera federal en el sureño estado de Oaxaca. MARIO ARTURO MARTÍNEZ (EFE)

Policías federales son evacuados en helicóptero durante los enfrentamientos con maestros que protestan contra la reforma educativa en el poblado de Hitzo, Oaxaca. Hasta el momento, el saldo oficial es de tres personas muertas, 21 policías heridos y un número aún incalculable de civiles heridos por arma de fuego, así como una treintena de personas detenidas. MARIO ARTURO MARTÍNEZ (EFE)

No hay comentarios.: