martes, 21 de junio de 2016

Encuentran tres cámaras ocultas en el convento donde un ministro de Kirchner fue detenido con sacas de dinero

Imagen distribuida del dinero en poder de José López distribuida por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

Se cree que estos espacios habrían podido servir para ocultar la fortuna escamoteada José López, secretario de Obras Públicas en el anterior Ejecutivo

Por CARMEN DE CARLOS


Tres bóvedas en la capilla del Convento de Nuestra Señora de Fátima, a escasos metros del altar, son el último hallazgo de la brigada canina que buscaba, desde la semana pasada, el escondite del botín de la corrupción del kirchnerismo, donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas, José López.

Las bóvedas se encontraban ocultas bajo unas planchas de cartón y éstas, a su vez, tapadas por un falso suelo cubierto de una alfombra roja. Los espacios, que podrían simular ser nichos, estaban ocultos a la vista y tienen unos tres metros de largo por dos de ancho con una altura de 1,40 metros. Según diferentes estimaciones, tendrían suficiente capacidad para almacenar unos 350 millones de euros en billetes de quinientos ó 480 millones en dólares en billetes de cien.

El vídeo, con las imágenes que le quitaron el sueño a los argentinos se difundió de madrugada en el programa «Animales Sueltos» que conduce el popular periodista Alejandro Fantino. A primera hora de la mañana el intendente (alcalde) de General Rodríguez, localidad bonaerense donde está emplazada la finca del monasterio donde se encuentra el convento de monjas de clausura confirmaba la noticia y el resto de la prensas argentina, en sus versiones web, ya se hacía eco de un hecho insólito propio del surrealismo caribeño.

Fuentes oficiales confirmaron que «una de las bóvedas estaba llena de escombros, parecía haber sido la última que se construyó y otras dos vacías» de tal modo que «pudieron haber servido para ocultar dinero. Se llegó a ellas gracias a los perros rastreadores que se detuvieron a olfatear insistentemente como si hubieses dinero escondido».

La versión de las monjas, al ser preguntadas por la Policía fue que se trataba de «criptas para enterrar a la hermana mayor del convento (de 94 años) cuando muriera». En el mismo lugar se descubrieron cámaras de vigilancia cuyo contenido se está analizando.

La Iglesia salpicada por el escándalo


Este aldabonazo a la investigación salpica nuevamente a la Iglesia. El convento, donde fue detenido López, la semana pasada después de lanzar bolsas con nueve millones de dólares por encima de uno de los muros, era frecuentado por figuras relevantes del anterior Gobierno de Argentina. Entre otras, Alicia Kirchner, ex ministra de Acción Social y cuñada de Cristina Fernández de Kirchner, el titular de Planificación y jefe de López, Julio De Vido y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Prácticamente en simultáneo, quedó detenido en Paraguay Ivar Pérez Corradi, presunto autor intelectual del asesinato, también en la localidad de General Rodríguez donde está el convento, de tres empresarios farmaceúticos vinculados a una red de narcotrafico mexicana que distribuía efedrina al cartel de Sinaloa (el chapo Guzman) y financió parte de la campaña del 2007 de Cristina Fernández. Anibal Fernández, ex jefe de Gabinete de la viuda de Néstor Kirchner, está acusado por varios arrepentidos de ser el verdadero instigador de los crímenes,

No hay comentarios.: