lunes, 11 de julio de 2016

CHILE: Presidenciales desatadas

Allende dispuesta a ir a primarias contra Lagos

Por Cambio21

La senadora remarcó que "la decisión, primero, es colectiva, segundo, debe tomarse después de las municipales, la Nueva Mayoría".

La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, manifestó que si Ricardo Lagos aparece como la carta indiscutible del Partido Socialista de cara a las próximas elecciones presidenciales, ella será "la primera" en ponerse detrás de esa candidatura.

"Si mañana, en una primaria, complementada con encuestas o lo que sea, Ricardo Lagos aparece como la carta indiscutible, por supuesto que sería la primera en ponerme detrás y ese es el ánimo que debe haber siempre entre todos nosotros que queremos cuidar y, sobre todo, proyectar una coalición como la Nueva Mayoría", afirmó la parlamentaria en entrevista con El Diario de Cooperativa .

La senadora remarcó que "la decisión, primero, es colectiva, segundo, debe tomarse después de las municipales, la Nueva Mayoría, lo más probable y lo deseable, es que lo haga a través de una primaria, pero lo más importante hoy son dos elementos: las municipales y combatir este derrotismo que, de alguna manera, a veces uno percibe en nuestras propias filas".

"Ricardo Lagos tiene muchísimos méritos y puede ser tanto, igual o más valioso, entonces, lo que yo digo es que estas son decisiones colectivas que se toman democráticamente. Muchos socialistas sienten que debemos llevar nuestra candidatura propia, pero eso, se resolverá democráticamente", añadió la presidenta del PS.

Este fin de semana, la senadora Allende manifestó su disposición a competir en primarias para ser la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, al igual que el ex Presidente Ricardo Lagos, quien expresó que está "pensando" una nueva postulación a La Moneda.


1 COMENTARIO

Juan Carlos C.J: Saludos a todos: UN TRAIDOR DEL PUEBLO 

Lagos, siempre Lagos ¿Qué nos extraña? quiere regresar hambriento de poder. Es paradójica que sus posturas sean acerca de concesiones y como hacer negocios con el transporte, ya que fue el quien privatizara los puertos en Chile, y las privatizaciones o concesiones de la construcción de carreteras, cárceles, dejando al ministerio con el MOP_Gate. No hay nada peor que un político malo que quiere posesionarse en un momento de debilidad con una nueva arenga presidencial. Todo Chile conoce las sucias movidas de su etapa, y las tremendas ventajas económicas que le dejo a la comunidad militar chilena. Un viejo pije, una vergüenza nacional, un ministro de la mentira, un parlamentario del robo de cuello y corbata a costa de los beneficios que carece hoy el pueblo. Poseedor de una labia venenosa y engañosa. Un pésimo ejemplo más de lo que significa la política actual en Chile, lo que ha separado y soportado el pueblo.

Con el debido respeto, confiemos nuestro voto en la hija de un presidente que sacrifico su vida por sus ideales y por el pueblo. Isabel Allende, postulante a La Moneda para el 2018, viene a concluir un legado que por razones históricas esperan “la apertura de las grandes alamedas por donde pase el hombre libre”.

Muchas gracias.

No hay comentarios.: