viernes, 1 de julio de 2016

Presidenciales 2017

Sectores de la Nueva Mayoría buscan apurar a Lagos

El lunes pasado, en la comisión política del PPD se discutió el revuelto escenario presidencial, donde muchos coincidieron que marzo, la fecha fijada por Lagos, era muy lejana y había que dialogar con el ex mandatario para que apure su decisión.

Por Qué Pasa


Mientras Ricardo Lagos mantiene intacta su estrategia política de esperar hasta el próximo año para tomar una decisión, en las últimas semanas, en diversos sectore24s de la Nueva Mayoría ha vuelto surgir preocupación ante la ausencia de un liderazgo fuerte que aglutine al bloque de partidos. Ante la sostenida baja de Michelle Bachelet en las encuestas, la dirigencia del PPD y sectores de la DC y el PS ven en el ex presidente la única alternativa para enfrentar el liderazgo de Sebastián Piñera en la centroderecha. Por ello, en distintas reuniones —formales e informales— ha surgido la idea de apresurar un poco la definición de Lagos para después de las elecciones municipales del próximo 23 de octubre.

El lunes pasado, en la comisión política del PPD se discutió el revuelto escenario presidencial, donde muchos coincidieron que marzo, la fecha fijada por Lagos, era muy lejano y había que dialogar con el ex mandatario para que apure su decisión. Se acordó que la directiva se reúna pronto con Lagos.

“El PPD tiene que ser el primer partido en proclamar a Lagos”, fue la consigna de la comisión política.

Paralelamente, influyentes personeros de la DC se han dedicado a sociabilizar que Lagos es una alternativa real para el partido y que la aventura de ir a primera vuelta con Ignacio Walker o Carolina Goic podría ser un “gustito” que le puede salir caro.

El argumento de los DC pro Lagos es que el ex presidente es el único líder que hoy representa una “discontinuidad” con la actual administración de Bachelet.

Lagos ha tenido especial cuidado en no designar a representantes ni crear equipos, pero sí ha dado algunas señales a favor de una segunda candidatura. Una de ellas fueron 15 ideas fuerza que planteó hace unas semanas en El Mercurio bajo el título “Chile del futuro”.

No hay comentarios.: