viernes, 1 de julio de 2016

La base militar de Andrews reabre tras una falsa alarma de tiroteo

Air Force One, ayer, en la Base Andrews. BRENDAN SMIALOWSKI AFP

AIR FORCE ONE

Las autoridades alertaron de un "tirador activo" en las instalaciones, cercanas a Washington y utilizadas por el avión presidencial, el Air Force One


Por AGENCIAS - Washington

La base militar Andrews, próxima a Washington y donde tiene su base el avión presidencial estadounidense Air Force One, ha sido clausurada por la posible presencia de un "tirador activo" en su interior, según ha informado la propia instalación militar. Fuentes de la cadena NBC, sin embargo, confirmaron una hora después que se trataba de una "confusión", ya que en el mismo instante en que saltaron las alarmas se estaba practicando un simulacro de ataque dentro de la base.

La base Andrews informó en un primer momento de que el aviso se había producido durante un ejercicio y había sido respondido por tratarse de un posible inidente de "naturaleza seria". El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, reconoció durante una comparecencia en el Congreso que había una situación "activa" en la base.

La alerta inicial obligó a cancelar el viaje del vicepresidente Joe Biden a Ohio, ya que su avión también tiene designada la base Andrews para despegar. Además, se ordenó a todo el personal de la base que buscase refugio mientras se resolvía la situación.

El personal de la base Andrews tenía programado esta mañana un ejercicio de simulación de respuesta a un tiroteo, pero las primeras informaciones apuntaron a que habían recibido información de la presencia de un tirador en la instalación médica Malcolm Grow, según precisó la base, aclarando que hasta el lugar se habían desplazado los equipos de emergencia.

No hay comentarios: