miércoles, 10 de agosto de 2016

Bachelet propone ajustes en el sistema de pensiones que permite aumentar el monto de las jubilaciones

Anunció que "las pérdidas en los fondos de los trabajadores no pueden ser un negocio para nadie. Por ejemplo, en los periodos en que los fondos de un afiliado tengan rentabilidad negativa, las administradoras deberán devolver en su cuenta las comisiones cobradas durante ese tiempo".

Por Cambio21

Tras encabezar un consejo de gabinete extraordinario en el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer, en cadena nacional, los lineamientos que seguirá su Gobierno en pos de mejorar el actual sistema de pensiones.

Previamente, en declaraciones a Cooperativa la semana pasada, la Mandataria había adelantado algunas definiciones, como urgencia para el proyecto de AFP estatal y "nunca más" al sistema de reparto.

Hoy anunció que "las pérdidas en los fondos de los trabajadores no pueden ser un negocio para nadie. Por ejemplo, en los periodos en que los fondos de un afiliado tengan rentabilidad negativa, las administradoras deberán devolver en su cuenta las comisiones cobradas durante ese tiempo".

Cabe recordar que la Jefa de Estado había convocado en abril de 2014 una "Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones" presidida por el economista David Bravo, que en septiembre del año pasado entregó su informe final.

Si bien desde entonces operó un comité especial de ministros abocado a analizar sus conclusiones y sugerencias, la multitudinaria marcha del pasado 24 de julio que exigió el fin del sistema de AFP hizo notar la demora del Ejecutivo en la adopción de medidas.

No hay comentarios.: