miércoles, 10 de agosto de 2016

Un piso de lujo de la primera dama mexicana en Miami, propiedad de un posible contratista del Gobierno

La esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una recepción oficial en el palacio de El Pardo de Madrid EN 2014. ANDREA COMAS |REUTERS

CORRUPCIÓN Según una investigación del diario británico 'The Guardian'

El Grupo Pierdant, que espera hacerse con la gestión de los puertos, paga también los impuestos de otro piso vinculado a Angélica Rivera

Peña Nieto pide perdón por el escándalo de la 'Casa Blanca'

Por Efe - Londres


La primera dama de México, Angélica Rivera, utiliza un apartamento de lujo en Miami (EEUU) comprado por la compañía Grupo Pierdant, que aspira a competir por contratos públicos del Gobierno mexicano, según revela hoy una investigación del diario británico The Guardian.

La esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se aloja en una propiedad valorada en 2,05 millones de dólares (1,85 millones de euros) en Cayo Vizcaíno, según el rotativo.

Las pesquisas del periódico británico apuntan a que el Grupo Pierdant, queespera hacerse cargo de la gestión de los puertos mexicanos, ha pagado, además, los impuestos asociados a otro apartamento en Miami adquirido por una compañía establecida por Rivera. Las propiedades se encuentran en el interior del complejo vallado Ocean Tower One, que cuenta con piscina y pistas de tenis, de acuerdo con The Guardian.

Rivera, con una carrera como actriz de cerca de 25 años, compró en 2005 un apartamento de tres habitaciones en el número 304 de ese complejo, dondevivió durante un año con sus hijas, según ella misma reveló en noviembre de 2014, recuerda el diario.

El Grupo Pierdant adquirió, a través de la firma Biscayne Ocean Holdings, en 2009, el apartamento número 404 de ese mismo edificio y, según el diario británico, "parece que ha permitido a la primera dama utilizarlo como agregado a su otro piso, lo que en efecto permite que sean usados como una única unidad".

Mismo número de teléfono


El periódico segura, además, que ambas propiedades comparten un mismo número de teléfono y cita en su investigación a una mujer identificada como María que respondió a llamadas a los apartamentos y aseguró que los paquetes dirigidos a Rivera pueden ser enviados a ambas direcciones. "Es lo mismo", dijo esa mujer. En marzo de 2014, el Grupo Pierdant asumió el pago de los impuestos sobre ambas propiedades.

La primera dama ya acaparó la atención de los medios hace dos años por la posesión en México de una mansión construida por la empresa Higa que ganó varios proyectos públicos de infraestructuras.

En agosto de 2015, Peña Nieto ofreció una "sincera disculpa" tras reconocer que la compra de casas a contratistas del Gobierno, que derivó en una investigación oficial resuelta en su favor, dio lugar a "interpretaciones que lastimaron e indignaron a los mexicanos".

No hay comentarios.: