lunes, 15 de agosto de 2016

Un terremoto en Perú de 5,2 deja al menos cuatro muertos y 40 heridos

El seísmo ha sido especialmente intenso en la región de Arequipa

Por AGENCIAS - Lima

Al menos cuatro personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en Perú como consecuencia del terremoto de 5,2 que ha sacudido el país en la madrugada de este lunes. El seísmo ha sido especialmente intenso en la región de Arequipa, donde al menos 50 casas han colapsado y varias casas han quedado destruidas, según informa la agencia France Presse. El diario El Comercio de Perú eleva la cifra de muertos a siete.

La prensa local afirma que el Instituto de Defensa Nacional ha confirmado la muerte de cuatro personas en el valle del Colca al derrumbarse media docena de viviendas de adobe y piedra en las zonas de Yanqye, Achoma, Ichupampa y Chivay.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del terremoto fue localizado a diez kilómetros de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, y solo ocho kilómetros de profundidad.

El gobernador regional de Arequipa, Yamila Osorio, teme que la cifra de muertes aumente tras constatar que al menos 80 casas se han venido abajo. "Tenemos reportes de heridos y fallecidos también pendientes de confirmar. Preliminarmente se reportaron tres fallecidos en Achoma y seis fallecidos en la zona de Yanque. Aún no podemos confirmar esto porque no hemos llegado a la zona", añadió a la emisora RPP Noticias.

No hay comentarios.: