jueves, 29 de septiembre de 2016

La piedra en el zapato para Piñera y Lagos

ELECCIÓN DIRECTA DE INTENDENTES

Ante el avance del proyecto en su tramitación, los ex mandatarios han expresado preocupación por la forma en que este se plantea. No son los únicos: desde el empresariado también han hecho ver sus dudas sobre la iniciativa, que según argumentan, podrían afectar la inversión.

Por Qué Pasa


Luego de su aprobación en la comisión de gobierno de la iniciativa que busca la elección directa de los intendentes, para el gobierno se comenzó a despejar el camino para avanzar en una de las propuestas clave de su programa.

No obstante, el proyecto no ha estado exento de reparos, y en la antesala de su votación en el Senado, distintas voces de la política y el mundo empresarial, han comenzado a plantear sus dudas. La moción será vista por la Cámara Alta la próxima semana, y para poder avanzar, requerirá de 23 votos, para poder contar a tiempo con la legislación, de cara a los comicios de 2017.

Según detalla hoy Pulso, en las últimas semanas han surgido voces críticas, tanto desde la oposición como desde la propia Nueva Mayoría. Desde ambos sectores reconocen que el proyecto, tal como está no contaría con el respaldo de dos figuras claves: los presidenciables Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. Esto genera una alerta, en vista de que, de ser electos, tendrán que poner en marcha la iniciativa, y responder por su implementación.

El mismo medio detalla que fuentes oficialistas aseguraron, precisamente, que uno de los problemas para llegar a un acuerdo con Chile Vamos ha sido el giro de algunos de sus parlamentarios, luego que el ex Presidente Piñera comenzara a manifestar reparos con la iniciativa. En su entorno, reconocen, que en los cálculos de la oposición no se ve un buen pronóstico respecto al escenario que enfrentaría el 2018 un eventual gobierno de Piñera.

No hay comentarios.: