miércoles, 19 de octubre de 2016

Boric arremete contra Blanco, Eyzaguirre y Fernández por escándalo del padrón

Diputado acusó que equipo de La Moneda no entendió la real magnitud del error

“Cruzaron la línea de lo políticamente aceptable…creo que hay una negligencia culpable”

"Eyzaguirre no habla con los parlamentarios, Blanco está totalmente ausente y no sé si hay un ministro del Interior más irrelevante que el que tenemos hoy en día", sostuvo el parlamentario por Magallanes.

Por EL MOSTRADOR


El diputado independiente Gabriel Boric reiteró sus críticas en contra del comité político de La Moneda tras el bochornoso error con el padrón electoral, por el cual casi medio millón de personas fueron cambiadas de domicilio electoral, y el anuncio hecho por el Ejecutivo que retirará la ley exprés que ingresó al Parlamento.

"Estoy indignado, hay una dejación y falta de hacer la pega. El ministro Eyzaguirre no habla con los parlamentarios. En ningún momento se ha acercado a hablarnos y menos en esto que necesitaban los votos", sostuvo el parlamentario por Magallanes en ADN Radio.

Agregando: "La ministra de Justicia, Javiera Blanco, está totalmente ausente en este problema y al jefe de gabinete, Mario Fernández, quien se toma con total liviandad las cosas".

"Yo no sé si hay un ministro del Interior más irrelevante que el que tenemos hoy en día", indicó Boric.

"Ya consumado el problema el gobierno actuó con una liviandad y frivolidad que no había visto. Tiraron la toalla, cruzaron la línea de lo políticamente aceptable. Creo que hay una negligencia culpable, porque no se le dio la gravedad que correspondía en el gobierno", declaró el legislador.

"Lo ocurrido con el padrón electoral se sabía hace mucho tiempo. Es una responsabilidad del Registro Civil, que depende directa del Ministerio de Justicia y que no se haya hecho la pega antes es inaceptable. Evidentemente, el Servel apenas supo esto podría haber hecho más", acotó el diputado.

En entrevista con CNN Chile, Boric manifestó que en materia de responsabilidad política "el (director del Registro Civil) Luis Acevedo de un paso al costado".

No hay comentarios.: