miércoles, 12 de octubre de 2016

Obama insta a los líderes republicanos a retirar su apoyo a Trump

Obama durante su comparecencia en el mitin de Greensboro (Carolina del Norte). CAROLYN KASTER AP

ELECCIONES EE UU 2016

El presidente afirma que el candidato republicano dice cosas que no le permitirían trabajar ni en un 'seven-eleven'


Por AGENCIAS - Washington

El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo el martes que "no tiene sentido" que muchos republicanos condenen los comentarios sobre las mujeres de Donald Trump, pero sigan apoyando su candidatura presidencial. Obama también criticó que otros hayan "tardado tanto" en dejar de respaldarle a pesar de sus insultos a las minorías.

“[Trump] dice cosas que nadie consideraría tolerables de parte de alguien que estuviera haciendo una entrevista para un trabajo en [la cadena de tiendas] 7/11", afirmó Obama en un mitin a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en Greensboro (Carolina del Norte).

"No hace falta ser un marido, o esposo o padre para escuchar lo que escuchamos hace unos días y decir que no está bien. Solo hace falta ser un ser humano decente", subrayó Obama.

"Se veía venir, lleva mucho tiempo diciendo cosas realmente horribles. Yo ahora tengo 55 años y me cuesta cambiar, sé que a sus 70 años va a ser aún más difícil", indicó el presidente.

Obama afirmó que Trump "no tiene ni el temperamento, ni el criterio, ni el conocimiento, ni aparentemente el deseo de lograr ese conocimiento ni la honestidad básica que tiene que tener un presidente". "Lo sabíamos cuando escuchamos lo que pensaba sobre las minorías, la gente de fe musulmana, o lasfamilias de militares muertos en combate", subrayó el mandatario. También criticó a Trump por "presumir de no haber pagado impuestos" en muchos años, porque eso demuestra que "no es un ciudadano responsable".

Por su parte, Donald Trump alentó a sus votantes, en un mitin en Panama City (Florida), a votar el 28 de noviembre, confundiendo la fecha de los comicios, quese celebrarán el 8 de noviembre

"Si Donald Trump es elegido, en función de lo que ha dicho hasta ahora y, a menos que esto cambie, creo sin ninguna duda que sería peligroso desde un punto de vista internacional", manifestó el responsable de derechos humanos de las Naciones Unidas, el jordano Zeid Ra'ad al Husein, a un grupo de periodistas. "Comentarios sobre el uso de la tortura, que está prohibida por el derecho internacional, o sobre comunidades vulnerables de una manera que indicaría que pueden ser privados de sus derechos... y los comentarios de Trump van en esa dirección, son profundamente inquietantes y alarmantes", reconoció el diplomático en Ginebra.

No hay comentarios.: