miércoles, 5 de abril de 2017

Guillier encara a la derecha

Entrevista exclusiva con Cambio21

Por Cambio21

En extensa conversación con nuestro semanario el senador y precandidato presidencial delineó su visión sobre los hechos que “de verdad importan”. Aumentar la edad de jubilación: “Lo único que hace es alargar más la agonía”; “para Piñera y otros la educación es un negocio, y ellos están desesperados porque no pueden lucrar”; “Si la economía chilena estuviera en crisis las utilidades no estarían disparándose”; ¿ser jefe de Campaña de Beatriz Sánchez?: “Lo haría con el mayor encanto”. Además en este número sepa por qué Pedro Grez, autor del polémico Método Grez para adelgazar, asegura que los cambios sociales empiezan en la cocina; conozca a Alfredo Moreno, el “chico Penta” que viene a cambiar la imagen de los empresarios; entérese por qué Pinochet se toma la campaña de Piñera; vea cómo los garabatos se instalan en la agenda, e infórmese cómo en las privatizaciones en dictadura sigue la impunidad.

"Piñera tiene un amor compulsivo por las finanzas", sostiene Alejandro Guillier. El senador decidió romper por primera vez su voluntad de no dar -por ahora- entrevistas exclusivas a medios escritos, cansado de "ser sacado de contexto". En el salón de reuniones del antiguo Congreso Nacional, el verdadero y no el creado por Pinochet, el hoy precandidato presidencial dentro de la Nueva Mayoría entregó su visión a Cambio21 sobre las materias "que de verdad importan", qué se quiere para Chile del siglo XXI.

También en esta edición, conozca a Alfredo Moreno, ex canciller de Piñera y nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, el "chico Penta" que llega a dirigir a los grandes empresarios. Asegura que con el exmandatario hay "cuerdas separadas", pero debió declarar en el caso Exalmar y lo debe hacer en el caso de las boletas falsas de la empresa del Choclo Délano: dos de sus empresas aparecen vinculadas con boletas truchas del entorno del senador Iván Moreira.

A propósito de Sebastián Piñera, sepa por qué la batalla por los votos de la oposición para la primaria presidencial del sector comenzó hace meses en Chile Vamos -e incluso años en el caso de Ossandón-, factor que se explicó por el tiempo que se tomó el exmandatario para oficializar su candidatura. Para no creerlo: de nuevo Pinochet sale al baile.

Además, lea la entrevista de Cambio21 a Pedro Grez, creador del Método Grez para adelgazar: "Tenemos la presidenta y los políticos que nos merecemos". Ni derechas ni izquierdas, sino que la búsqueda individual como base del cuestionamiento hacia las instituciones. Así piensa el ingeniero que remece el modelo de salud nutricional desde las redes sociales. En fácil, si comemos mejor, podemos conectarnos con los verdaderos problemas.

Vea, asimismo, vea el cambio de estrategia en los litigios de Chile y Bolivia. La historia nos demuestra que nuestros vecinos del altiplano siempre han puesto en la mesa de cualquier organismo internacional el tema marítimo. Hoy en La Haya se juegan el todo por el todo. Lo preocupante es como ha ido subiendo el tono de la discusión.

Del mismo modo, entérese cómo durante la dictadura, cuando ya se había impuesto el sistema económico de los Chicago Boys, cientos de empresas públicas ligadas al desarrollo del país fueron traspasadas a grupos privados, en un oscuro proceso de privatizaciones. Esos protagonistas son los mismos de hoy, casos Penta, SQM y otros, involucrados con boletas ideológicamente falsas y la elusión de impuestos.

Conozca en Cambio21 cómo el periodismo chileno, en dictadura, lo pasó mal. Sobre todo cuando informaba sobre las debilidades del régimen y qué decir de sus crímenes. Se arriesgaba la pega y a veces más. Pero los reporteros, porfiados, dale con jugar con fuego. Uno de ellos fue Mauricio Carvallo, entrevistador de numerosos protagonistas de la historia chilena de los últimos 40 años, quien lo materializa en su libro "Hora de cierre".

Además, vea cómo los garabatos se toman la agenda. Lionel Messi jura que sus maldiciones en el Chile Argentina no fueron contra el árbitro, sino contra "el cielo", donde precisamente se originan las bendiciones y no las maldiciones. Como sea, los improperios están a la orden del día. Y en todos los ambientes.

Y ben la sección Vida Sana entérese por qué un estudio sostiene que estar soltero es más dañino que tener obesidad o que fumar quince cigarrillos diarios. ¿Usted le cree?

Este miércoles 5 de abril, en todos los quioscos del país, Cambio21, el semanario...

No hay comentarios.: