lunes, 1 de mayo de 2017

Guillier ya dio el aviso

"No habrá primarias, lo lamentamos"

El senador independiente por Antofagasta deberá reunir más de 33 mil firmas o inscribirse en un partido para convertirse oficialmente en candidato presidencial.

Por Cambio21


Por medio de las redes sociales el senador independiente y precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, lamentó la decisión de la Democracia Cristiana de ir a primera vuelta presidencial, lo que dejaría sin primarias al sector y obliga recolectar firmas para presentar la candidatura.

"No habrá primarias, lo lamentamos. Apelamos a los ciudadanos independientes de Chile para legitimar nuestra candidatura", publicó el candidato.

Esto le significaría a Guillier reunir 33.493 rúbricas para presentarse a la elección de noviembre, ya que los independientes no pueden ser proclamados por algún partido político.

Otra opción es que el senador por Antofagasta se inscriba en un partido antes del 21 de agosto.

Si bien el senador es el candidato del PS y el PR, esta proclamación era para la primaria al interior de la Nueva Mayoría, proceso que no se realizaría a raíz de la decisión tomada ayer por la Junta Nacional de la DC que definió que Carolina Goic iría directamente a primera vuelta.

No hay comentarios.: