miércoles, 5 de septiembre de 2018

EE.UU: IMPEACHMENT


Saludos a todos

LA OCULTA GUERRA CIVIL QUE SE DESPLIEGA EN EE.UU ENTRE: EL LADO CONSTITUCIONAL (DEMÓCRATAS) Y EL LADO OSCURO (TRUMP).

Por Juan Carlos C. J., editor jefe

El diario The Washington Post publicó extractos del libro del periodista Bob Woodward -que destapó el caso Watergate- sobre el presidente de Estados Unidos. -”Estamos en un manicomio. Ni siquiera sé por qué estamos aquí. Este es el peor trabajo que he tenido, se lamentó el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, durante una reunión con un pequeño grupo. “Él presidente Donald Trump es un idiota. No tiene sentido tratar de convencerlo de algo. Él no se comporta bien-”.

A dos meses solamente de las cruciales elecciones intermedias del 6 de noviembre, Trump advirtió sobre un quiebre bursátil y una guerra civil en caso de un triunfo de los Demócratas que puede desembocar en un proceso de destitución 'impeachment': punto de inflexión del destino de EE.UU que afectará su cohesión interna y sus relaciones regionales y globales.

De aquí a dos meses las batallas serán épicas en el frente interno —con la polarización de las gubernaturas, entre progresistas Demócratas y trumpianos nacionalistas, como se vislumbra en Florida y en Nueva York.

Los recientes avatares judiciales del anterior abogado de Trump, Michael Cohen, y de su anterior jefe de campaña Paul Manafort, constituyeron un "golpe de Estado fallido" cuando los principales multimedia de EE.UU encubren un documento falso del Departamento de Justicia.

El mismo Trump advirtió sobre un colapso bursátil en caso de un triunfo de los Demócratas, que pudiera desembocar en su destitución 'impeachment', se han permeado altisonantes amenazas sobre un levantamiento de los numerosos partidarios del presidente, lo cual ha sido invocado tanto por su influyente consejero legal Rudolph Giuliani, guardián de los secretos del 11 de septiembre en Nueva York.

Hace unos días Steve Bannon, prevé que el "Partido Republicano pueda perder entre 35 y 40 asientos en la Cámara de Representantes" con lo cual "cedería su mayoría a los Demócratas" quienes iniciarían el proceso de 'impeachment'.

Los números económicos y financieros favorecen a Trump, quien ha advertido de una caída bursátil de Wall Street en caso de ser destituido, lo cual arrojaría a la pobreza a la mayoría de los estadounidenses.

En su guerra comercial global amenaza asestar 200.000 millones de dólares en tarifas contra China, mientras rechazó la oferta europea de anular las tarifas sobre los carros y amenazó con retirarse de la OMC.

Como si lo anterior fuera poco, también se lanzó contra las joyas tecnológicas de Silicon Valley, en particular contra Google, Amazon, Facebook y Twitter, a quienes acusó de manipular las noticias para perjudicar la agenda conservadora de EE.UU.

La contraofensiva de Trump, quien busca movilizar a la base de sus seguidores del WASP: Blancos Protestantes Anglosajones y personalidades evangelistas cristianos en la Casa Blanca, donde advirtió de la inminencia de una guerra civil en caso de una derrota del Partido Republicano y de un triunfo del Antifa, a la izquierda del Partido Demócrata.

El triunfo de los Demócratas en la Cámara de Representantes, que es claro, pero sin las dos terceras partes del Senado a su favor, convertirían todo el 2019 en un "año infernal" porque "Trump no va a renunciar" ya que "si renuncia entregaría su espada y su escudo, y toda su inmunidad" por lo que "usará todos los poderes de la presidencia en la lucha por su supervivencia".

Sin embargo, si las elecciones se celebraran hoy, "los Demócratas controlarían casi seguramente la Cámara de Representantes y pudieran aún ganar una mayoría en el Senado". El 6 de noviembre no vislumbra estabilidad alguna para EE.UU que oscila entre el caos y una guerra civil. El escenario que se precipita, en mi opinión, es de mancillar al máximo a Trump para que llegue castrado a la elección del 2020 cuando busque su reelección.

Gracias, siempre.

No hay comentarios.: