jueves, 10 de enero de 2019

VENEZUELA: ¡POBRE DE LOS QUE SUFREN!


Saludos a todos


¿Por qué insiste Maduro en instaurar un sistema que no aceptan sus ciudadanos?

Escrito por Juan Carlos CJ, editor jefe


El presidente venezolano Nicolás Maduro, inicia un segundo mandato rechazado por las principales instancias internacionales, cuya presencia en la toma de posesión de López Obrador hace un mes estuvo envuelta también en polémica, quiso hacer ese guiño pese a que el Gobierno mexicano solo enviará al acto al encargado de negocios de la embajada

Es muy difícil comprender que Maduro sea el que tiene el poder real del régimen militar que gobierna hoy a Venezuela. Los militares, encontraron una "forma revolucionaria" para ocupar el poder con un civil puesto de títere, más si fue ungido por Hugo Chavez. Lo cierto es que las permanentes arengas orientadas al patriotismo y a las amenazas contra sus ciudadanos demuestran el espíritu del discurso, más propio de filas castrenses que de instituciones democráticas.

Por otra parte, Maduro señala a EUA como un invasor potencial, cuando en el 2017 la filial de PDVSA en EUA, CITGO, aporto US$ 500 para la asunción del republicano Donald Trump 
(http://cort.as/-DnKV).

De nuevo la verdad sea dicha, es una tiranía militar disfrazada de democracia, tan cruel y nefasta como las dictaduras totalitarias o fascistas que han dejado una amarga huella en sus naciones. De hecho, Venezuela tiene presos políticos y exiliados, sin contar los más de tres millones que han huido a países vecinos buscando sobrevivir de la violencia y la represión del Estado.

¿Acaso la "coartada" socialista es una contraseña para la impunidad?

Con el debido respeto, en la Venezuela actual existe un 49% de desnutrición infantil, hambruna generalizada, enfermos muriéndose a diario por falta de medicamentos y asesinatos. Revelaciones demuestran de cuentas bancarias abiertas de personeros chavistas en Florida, Suiza, Andorra, etc., la mayor inflación del mundo. Y además, para recibir alimentos hay que poseer un “carné de la patria” para tener acceso a la alimentación.

¿Si el tipo de socialismo que se practica en Venezuela (como en otras latitudes del mundo), es el futuro y la promesa de alegría que le espera al pueblo? ¿En qué se diferencian del fascismo?


LAS EVIDENCIAS HABLAN POR SÍ MISMAS.

Gracias, siempre.

No hay comentarios.: