Saludos a todos,
*Escrito por Don Juan Carlos, exeditor jefe
Muy sorprendente la noticia que nos ha despertado esta mañana del sábado 3 de enero de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido secuestrado junto con su esposa por las fuerzas de asalto militares estadounidenses que invadieron suelo venezolano.
Al principio creí que era una broma o una noticia proveniente de fuentes falsas, debemos recordar que en Venezuela se encontraba activo un sistema defensivo aéreo basado en una doctrina de "guerra asimétrica", combinando sistemas de defensa antiaérea rusos de mediano y largo alcance (como S-300, Buk-M2E, Pantsir-S1) con misiles portátiles (Igla-S), dispersos en más de 280 posiciones, aviones caza (Sukhoi Su-30) y drones armados, con el objetivo de crear una defensa en profundidad, dificultando el control territorial mediante tácticas de guerrilla y sabotaje en caso de invasión.
DICEN APOYAR, PERO NO ACTÚAN
Sin embargo, habría que preguntarse; ¿por qué la tecnología de punta que había ensamblado en la defensa del país no trabajó?, ¿cómo fue posible la penetración militar si estaba activo un sistema de defensa aéreo moderno?, ¿Oh con la traición, la deslealtad o la falta de apoyo en momentos cruciales (o con el beneplácito) de cuál de las potencias actuales, se realizó este ataque a la soberanía de un país hermano?
“Aún tenemos patria, ciudadanos.”
*Soy un escritor independiente y en mi trabajo, manifiesto mi libertad opinando, brindando mi opinión y aportando argumentos a los temas relevantes. Gracias.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario