jueves, 1 de diciembre de 2011

"El Estado no está en condiciones de asumir la Teletón"

Don Francisco desestimó las críticas al sistema de financiamiento y destacó las mejoras para los discapacitados desde que comenzó la obra en 1978.

La Hora

Molesto y cansado de la tendencia a destacar lo negativo de la Teletón se mostró Don Francisco en conversación con Cecilia Rovaretti, en radio Cooperativa.

Mario Kreutzberger cree que hay un tendencia mundial en la prensa, que busca la controversia. "Lo más interesante para mí es que toda la gente quiere resaltar lo más negativo. Ni tú ni nadie me ha hecho preguntas positivas. ¿No hay nada positivo en la Teletón para destacar?", se preguntó al aire el animador.

Además defendió la forma de financiamiento de la institución y desestimó las críticas de los dirigentes estudiantiles que manifestaron no estar de acuerdo con que sean las empresas las que financien esta labor, en lugar de hacerlo el Estado.

"A lo mejor tienen razón y tiene que haber un cambio... Nosotros logramos que se cambiaran muchas leyes para mejorar el acceso de los discapacitados a los colegios, a las calles... Indiscutible que pueden haber otras formas de recolectar", reconoció pero recalcó que "si algún día el Estado está en condiciones, fantástico, no tendría para qué hacerse una Teletón, pero yo creo que el Estado no está en condiciones".

En el mismo sentido indicó que "no hemos perdido el tiempo en estos 33 años", afirmando que hoy se aspira a rehabilitar a setenta mil niños y no a los siete mil que se atenderían con el modelo que existía cuando comenzó la campaña en 1978.

"En vez de darle sólo la oportunidad a unos poquitos niños estamos en once regiones del país y dentro de poco vamos a estar en catorce", añadió.

APORTE PRIVADO

Otro de los cuestionamientos constantes es el rol de las empresas en la Teletón, sobre todo en el caso de ciertas compañías que ocupan espacios exclusivos en el programa. Al respecto Kreutzberger señaló que "las empresas no sólo aportan con dinero sino con algo mucho más importante para la Teletón: aportan con la publicidad para la campaña. Si no les diéramos esa exclusividad no invertirían a lo mejor tanto".

Además recordó que en la cruzada colaboran mucho más empresas que las 27 que concentran gran parte de la publicidad previa.

No hay comentarios.: