Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima.
De acuerdo a información extraoficial, la aeronave (matricula FAP 317), sufrió la rotura del pontón y ala derecha, quedando semi-sumergida a escasos metros de la orilla. El Alto Mando de la Fuerza Aérea ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de determinar, de acuerdo a las normas y procedimientos aeronáuticos vigentes, las causas que ocasionaron el accidente.
El Grupo Aéreo Nº 42, ubicado en Iquitos, operaba al momento del accidente con una flota conformada por 4 DHC-6-300 y un par de Pilatus PC-6B Turbo Porter. Asimismo, dispone de un DHC-6-400 de un lote de 12 adquiridos vía un contrato de 67 millones de dólares. De acuerdo al cronograma, se espera recibir otros dos DHC-6—400 en 2012, uno en 2013 y los 8 restantes antes de finalizar el 2014.
El Grupo Aéreo Nº 42, ubicado en Iquitos, operaba al momento del accidente con una flota conformada por 4 DHC-6-300 y un par de Pilatus PC-6B Turbo Porter. Asimismo, dispone de un DHC-6-400 de un lote de 12 adquiridos vía un contrato de 67 millones de dólares. De acuerdo al cronograma, se espera recibir otros dos DHC-6—400 en 2012, uno en 2013 y los 8 restantes antes de finalizar el 2014.
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