Agencia EFE – Hace 51 minutos
Putín se manifestó así en una entrevista en Moscú con varios periódicos extranjeros, entre ellos el británico "The Times", en la que mostró un cambio de actitud hacia Siria al respaldar una petición de la ONU para la entrada de ayuda humanitaria.
Rusia vetó el mes pasado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución que condenaba a Siria por la represión, pero endureció ayer su posición al respaldar la petición de ese Consejo al Gobierno sirio para que permita el acceso a la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.
El primer ministro ruso también expresó su preocupación por la situación de los derechos humanos en Siria.
"Es cuestión de los sirios decidir quién administra su país" y "es necesario asegurar que se dejan de matar entre ellos", dijo Putin que añadió: "nosotros no tenemos una relación especial con Siria. Sólo tenemos interés en que el conflicto sea resuelto", agregó.
Putin, al que los sondeos le otorgan una cómoda victoria en las elecciones presidenciales, consideró que es necesario un alto el fuego en Siria y unas negociaciones entre todas las partes del conflicto.
El Ejército sirio ha lanzado constantes bombardeos contra el bastión opositor de Baba Amro en la ciudad de Homs, mientras Damasco sigue rechazando la petición de la ONU de visitar el país para evaluar la situación humanitaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario