miércoles, 7 de marzo de 2012

Un viceministro de El Asad renuncia al régimen y se une a los rebeldes sirios

Rami, el militante que grabó las imágenes y las puso en YouTube, dijo que la oposición ayudó

''Yo, ingeniero Abdo Hussameddin, viceministro del Petróleo (...) anuncio mi dimisión (...) Me uno a la revolución del pueblo que rechaza la injusticia y la campaña brutal del régimen'', dice BEIRUT.

LÍBANO (07/MAR/2012).- El viceministro sirio del Petróleo, Abdo Hussameddin, anunció la noche del miércoles al jueves que renuncia y se une a la oposición al régimen de Bashar al Asad, en un mensaje colgado en la web Youtube.

"Yo, ingeniero Abdo Hussameddin, viceministro del Petróleo (...) anuncio mi dimisión (...) Me uno a la revolución del pueblo que rechaza la injusticia y la campaña brutal del régimen", asegura el viceministro, el cargo más alto del régimen que deserta desde el inicio de las manifestaciones de protesta.

Rami, el militante que grabó las imágenes y las puso en YouTube, indicó a la AFP en Beirut que la oposición ayudó a organizar la deserción del viceministro. No reveló dónde se filmó el mensaje, invocando razones de seguridad.

En este mensaje, Abdo Hussameddin critica a Rusia y China, y acusa a los respectivos gobiernos de no ser "amigos del pueblo sirio sino socios de los asesinatos" de sirios.

También afirma que sirvió al Gobierno sirio 33 años y no quiere terminar su vida "al servicio de un régimen criminal".

No hay comentarios.: