sábado, 26 de mayo de 2012

El plan maestro del pinochetismo: caupolicanazo y rearticulación de Avanzada Nacional

Ilustración Marcelo Calquin


SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO

Los viudos de Pinochet no se quedan quietos, y después del polémico homenaje a Miguel Krassnoff se dieron cuenta de que cualquier acto público que realicen genera ruido. Por eso, y como parte de un plan para relanzar Avanzada Nacional, el partido político que reunía a civiles y militares en dictadura dirigido por el ex CNI Álvaro Corbalán, preparan la exhibición del documental “Pinochet” en el teatro Caupolicán para el próximo 10 de junio. Al evento invitarán a una serie de políticos nacionales y rostros de la derecha internacional. A futuro, su meta es poder levantar un candidato presidencial y algunos adelantan que ya han pensado la posibilidad de que el hombre perfecto sea el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

The Clinic Online

La última vez que los pinochetistas se reunieron masivamente fue en el acto homenaje para el represor Miguel Krassnoff, en las instalaciones del Club Providencia, comuna que dirige el alcalde Cristián Labbé. Allí, y en medio de una funa de estudiantes y vecinos de la comuna, se dieron cuenta de los problemas políticos que le podían ocasionar al gobierno con actos de ese tipo y el peso comunicacional con el que cuentan.

Por eso, a partir de “La Batalla de Pocuro”, como ellos mismos bautizaron la sarta de garabatos y escupitajos que se ganaron por juntarse a aplaudir a “El Príncipe”, el pinochetismo más duro comenzó a trabajar sigilosamente en su primer hito comunicacional y político con el que pretenden dar el golpe de gracia este 2012: la avant premier del documental “Pinochet” en el teatro Caupolicán, donde esperan reunir a 4 mil personas y en el que habría invitados internacionales que vendrían a apoyar su rearticulación.

La Corporación 11 de septiembre, que actualmente está en plena organización del estreno del documental el próximo 10 de junio a las 11 de la mañana, cree que será además la oportunidad para poner la primera bandera. El militar en retiro y presidente de la corporación, Juan González, explica: “Hay una gran diferencia entre las películas que presenta la izquierda y la nuestra. La izquierda está acostumbrada a torcer la verdad histórica y nosotros pretendemos con este documental mostrar nuestra verdad”.

No hay comentarios.: