La Tercera
Los dos mineros que se encontraban atrapados desde la madrugada del martes en el yacimiento Buen Retiro de Coronel, fueron rescatados exitosamente a eso de las 02.12 horas de este miércoles.
Richard Pérez Jara (21) y Reinaldo Brevis Jaque (39), salieron a la superficie esta madrugada tras una extensa jornada de labores por parte de rescatistas.
El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, señaló a Canal 24 Horas que personal del Sernageomin se encuentra en el yacimiento trabajando en la inspección del lugar y se espera que a las 08.00 de esta mañana entreguen un informe sobre el estado de seguridad de la mina.
"Si acá se descubre que ha habido fallas de seguridad o negligencia se aplicarán las multas y sanciones que correspondan proporcionales a los errores que se hayan cometido", puntualizó.
La autoridad regional justificó la demora en el rescate de los trabajadores, debido a que "el lugar de trabajo era de 60 por 60 centímetros de ancho, con 28 metros de largo, y eso hizo que se pudiera trabajar con neumáticos, perforando el carbón y la roca existente, pero la extracción del material había que hacerlo con palas, lo que lo hizo más lento".
Los trabajadores fueron trasladados de inmediato hasta el Hospital San José de Coronel, donde según el primer chequeo médico, presentan buenas condiciones de salud aunque con algunos signos de deshidratación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario