El emir de Catar, el jeque Hamad bin Jalifa al Zani, durante su intervención ante la 67 Asamblea General de la ONU, este martes en Nueva York, donde propuso una intervención militar árabe para detener el conflicto en Siria. El jeque Hamad bin Jalifa al Zani dijo ante la Asamblea General de Naciones Unidas
Por Eric Feferberg | AFP
El emir de Catar, un aliado clave de la oposición siria, propuso este martes una intervención militar árabe en Siria a fin de detener el conflicto.
El jeque Hamad bin Jalifa al Zani dijo ante la Asamblea General de Naciones Unidas que "es mejor que los propios países árabes cumplan sus deberes humanitarios, políticos y militares y hagan lo necesario para detener el baño de sangre".
El emir hizo referencia a un "precedente", la intervención decidida por la Liga Árabe, en Líbano en 1976, para intentar poner fin a la guerra civil en ese país. Esa iniciativa fue "eficaz y útil". Una fuerza árabe de disuasión de 30.000 hombres -integrada mayoritariamente por tropas sirias- fue enviada a Líbano en octubre de aquel año. Catar apoya abiertamente a la oposición siria al presidente Bashar al Asad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario