REUTER David Cameron en su visita a Brasil
Charles Brooks, investigado por la trama de las escuchas telefónicas, ha afirmado que el primer ministro hizo esperar al presidente de los EE.UU. por un partido de tenis
ABC.ES
Día 28/09/2012 - 11.43h
Según informa «The Telegraph», Charles Brooks, amigo y antiguo vecino del primer ministro británico David Cameron, ha confesado que durante un partido de tenis entre ambos, éste rehusó coger el teléfono al presidente de los EE.UU. Barack Obama.
Brooks comenta que tras los dos primeros set, con empate a uno entre ambos, un miembro del equipo de Cameron le informó que el presidente Obama estaba al teléfono. «Dígale que le llamo luego, aun tenemos tiempo para el tercer set» dijo el primer ministro según Brooks.
Charles Brooks se encuentra inmerso, junto con su mujer Rebeckah, enuno de los mayores escándalos de los últimos tiempos en el Reino Unido.
Rebeckah Brooks era la editora del periódico «News of the World» acusado y juzgado por las escuchas ilegales a personalidades del Gran Bretaña.
Sobre la «excusa» del primer ministro, Damien McBride, antiguo consejero del anterior primer ministro Gordon Brown, dijo en Twitter quesuponía que no estaba verdaderamente Obama al teléfono y que se trata de una señal preacordada entre el gabinete.
Los estudios realizados dicen que durante aquel partido de tenis, en agosto de 2010, no hubo ninguna llamada del presidente norteamericano.
Brooks se enfreta junto a otros seis a los cargos de conspiración para pervertir la justicia tras las escuchas telefónicas realizadas y apareció esta semana en la corte, y negó cualquier actuación irregular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario