lunes, 24 de diciembre de 2012

Una profesora cuenta cómo sobrevivió a la masacre de Newtown

EFE
Una mujer coloca un ramo de flores en una valla en la que están inscritos los nombres de las víctimas asesinadas

Becky Virgalla, asesora de lectura en la escuela, estaba en una reunión la directora y otras compañeras cuando el joven de 20 años Adam Lanza entró en el edificio


ABC.ESABC_MUNDO / MADRID
Día 24/12/2012 - 11.52h

Una sobreviviente de la masacre de la escuela de Sandy Hook, en la localidad estadounidense de Newtown en la que murieron 26 personas, ha contado su experiencia tras salvar la vida. En su relato, Becky Virgalla, asesora de lectura en la escuela, ha asegurado que el director y dos funcionarios pudieron salvarse al advertir de la presencia del hombre armado autor de los disparos.

Virgalla se encontraba en una reunión la directora Dawn Hochsprung, con la psicóloga Mary Sherlach y otras compañeras cuando el joven de 20 años Adam Lanza entró en el edificio. Hochsprung, Sherlach y la profesora principal Natalie Hammond «salieron al pasillo a ver qué era ese ruido que no sabíamos al principio que eran disparos», ha relatado a la agencia Reuters ante el monumento en el que los nombres de las víctimas están escritos sobre unos ángeles de madera.

«Las tres fueron disparadas y gritaron 'tirador, quedaros en vuestros sitios'. Y salvaron mi vida y las vidas de las otras cuatro que estábamos en la reunión», ha explicado. Hochsprung, de 47 años, y Sherlach, de 56, murieron, mientras que Hammond resultó herida. La policía no ha dado aún un motivo para el ataque del joven.

No hay comentarios.: