El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional
Siete acusaciones populares, entre ellas las ejercidas por el PP y el PSOE, presentes en el interrogatorio
N. V./N. C. / MADRID
Día 25/02/2013 - 13.40h
A las doce y media de la mañana, media hora antes de lo previsto, Luis Bárcenas hacía su llegada a la Audiencia Nacional. El extesorero del Partido Popular acudió a su cita con el juez Pablo Ruz en un coche, que le dejó en la entrada del edificio, situado en el número 11 de la calle Prim. Del vehículo, de color oscuro, se bajaron el propio Bárcenas, su abogado, Alfonso Trallero, y otras dos personas. El interrogatorio no comenzó hasta la una y veinte de la tarde.
A la salida de su casa, antes de dirigirse a la Audiencia Nacional, Bárcenas aseguró que está «convencido» de que podrá demostrar su inocencia durante su comparecencia judicial.
«Me encuentro muy tranquilo con muchas ganas de declarar, como siempre he hecho en sede judicial», comentó a los periodistas, a quienes ha dicho que tenía prisa y que le permitieran que las declaraciones «la haga» en la Audiencia Nacional, según Efe.
La comparecencia de Bárcenas, la primera después de que conocer que en 2007 llegó a disponer de 22 millones de euros en una cuenta abierta en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza), ha despertado gran expectación entre los abogados personados en el caso Gürtel, hasta el punto de que la Audiencia Nacional ha tenido que habilitar una sala de vistas (el despacho del juez Ruz se quedaba pequeño) para llevar a cabo el interrogatorio.
Fuentes judiciales explicaron asisten a la declaración 21 abogados, entre ellos los de siete acusaciones populares, como las ejercidas por el Partido Popular y el Partido Socialista. Bárcenas ha ido acompañado por sus dos letrados: Alfonso Trallero y Miguel Bajo. Algunos medios prevén que la comparecencia sea larga.
En total, en el caso Gürtel hay 101 imputados y cerca de sesenta letrados están personados en la causa. El juez Pablo Ruz ha cursado comisiones rogatorias a 18 países, entre ellos Suiza. A este último país ha solicitado 29 ampliaciones de información. El pasado mes de diciembre, las autoridades suizas aportaron información sobre la cuenta en la que Bárcenas acumuló 22 millones de euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario