La decisión la tomará el fiscal nacional Sabas Chahuán cuando la Central Unitaria de Trabajadores haga la petición formal.
Cambio 21
El fiscal jefe metropolitano sur, Raúl Guzmán, consideró "legítima" la petición de la CUT de designar a un fiscal especial que investigue la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, informó Cooperativa
El líder sindical fue encontrado muerto en las dependencias de la empresa Ingeniería Eléctrica Azeta, de la que era presidente del Sindicato N°1 de trabajadores.
"Sin duda es una petición que le asiste al derecho a la Central Unitaria de Trabajadores y el fiscal nacional lo resolverá conforme al mérito de los antecedentes y también teniendo presente la dotación de fiscales que actualmente tiene el ministerio público", señaló Guzmán.
"La petición de un fiscal exclusivo para la investigación de un hecho puntual, significa sacar a un fiscal de la investigación de muchos otros casos lo que recarga la labor de los demás fiscales a quienes hay que distribuirles esos casos, pero eso lo evaluará el fiscal nacional en su mérito frente a la petición que se le haga", añadió, calificando la decisión como una labor exclusiva de Sabas Chahuán.
Respecto al actual estado del caso, Raúl Guzmán dijo que "se ha conformado aquí un equipo de trabajo para dar la mayor celeridad a las primeras diligencias en esta investigación".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario