sábado, 9 de marzo de 2013

El Príncipe evita caer en la trampa

EFE
Don Felipe, en la Academia Militar de Caracas, donde se ofició el funeral por Hugo Chávez

POLÍTICA EXTERIOR

Tras asistir al funeral, Don Felipe no se quedó a la toma de posesión de Nicolás Maduro, contraria a la Constitución

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS / MADRID
Día 09/03/2013 - 06.03h

Catorce años después de asistir a su toma de posesión como presidente de Venezuela, el Príncipe de Asturias asistió ayer en representación de España al funeral de Estado de Hugo Chávez. Desde 1995, Don Felipe ha asisitido a 63 investiduras de mandatarios iberoamericanos, pero esta ha sido la primera vez que acude a las exequias de un presidente cuya toma de posesión también presenció.

El Gobierno de Mariano Rajoy había decidido dar el máximo nivel a la representación española en el funeral y envió al Heredero de la Corona acompañado por el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, la misma delegación que suele acudir a las tomas de posesión.

Con corbata negra, camisa blanca, traje azul marino y el rostro grave, el Príncipe representó a España en la larga ceremonia, que duró tres horas, pero no se quedó, como hicieron muchos otros mandatarios, a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, contraria a la Constitución de ese país.

Cuando dentro de un mes se celebren elecciones en el país suramericano, el Príncipe de Asturias no tendrá ningún inconveniente en volver a cruzar el océano Atlántico y representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente de Venezuela. Pero eso será después de las elecciones.

No hay comentarios.: