El ángel (de Victoria's Secret) que recibió la llamada de Dios
La exmodelo Kylie Bisutti publica un libro donde narra por qué colgó sus alas para convertirse en una "buena esposa" cristiana. Ahora prepara el lanzamiento de una línea de moda 'decente' acorde a sus creencias.
NOELIA RAMÍREZ - 21 DE MAYO DE 2013 - 08:00 H.
"Me estaban pagando por quitarme la ropa y posar provocativamente para estimular a los hombres. Ya no se trataba de ser una modelo de ropa; me sentía como un trozo de carne". Año 2011, Kylie Bisutti, de 21 años, acaba de protagonizar un sesión de fotos para una revista masculina. El fotógrafo no ha parado de animarla durante la sesión con frases como "súbete más la camiseta", "hazlo cómo si no llevases ropa interior", "esto es lo que hacen las modelos de Victoria's Secret", "si quieres ser como Gisele, esto es lo que debes hacer". Al día siguiente, Bisutti se rompe y echa a llorar. "Estaba en mi habitación, me puse de rodillas y comenzé a rezar: Dios, ¿por qué me hiciste ganar el concurso de Victoria's Secet si me iba a sentir de esta manera? No estoy honrando a mi marido. ¡Solo quiero respuestas!".
Así comenzó, hace unas semanas, el artículo que la propia Bisutti escribió en el New York Post explicando por qué "dejé mi carrera de modelo por Dios". La exmodelo, que creció en Las Vegas y empezó a posar con 8 años, narraba en el texto cómo después de haber conseguido vencer a otras 10.000 participantes en la competición que Victoria's Secret organiza anualmente, y tras desfilar en el show de 2009 junto a tops como Alessandra Ambrosio y protagonizar algunas editoriales en lencería, decidió dar carpetazo a su carrera para irse a vivir a Montana junto a su marido, "disfrutar del aire libre y ser voluntaria en nuestra iglesia".
Bisutti, la modelo devota que colgó sus alas para satisfacer a Dios, publica hoy en EEUU el libro No soy un ángel: de modelo de Victoria's Secret a modelo de conducta y está a punto de lanzar su propia línea de ropa "cristiana y decente", además de compaginar su labor de conferenciante en tours y su blog personal en el que no se corta en recomendar a sus lectores: "No sigas a tu corazón, sigue a Jesús". Y es que si una deja caer en un periódico que desde la firma lencera le insinuaron tener una cita con "un famoso que le había echado el ojo en el desfile", o escribe frases como "mi compañera de piso, también modelo, era tan bulímica que vomitaba involuntariamente cuando comía" o "rechacé la ofera de participar en 'Dancing with the stars' (el Mira Quién Baila de EEUU)porque no quería bailar con ningún hombre que no fuese mi marido", sabe que va a captar la atención de la prensa.
La exmodelo asegura que ha rechazado participar en el 'Mira quien baila' americano porque "no quiero bailar con otro hombre que no sea mi marido". Foto: Getty
En los últimos meses, a Kylie le han entrevistado en la NBC, la ABC y en la web The Daily Beast. Sus declaraciones han provocado que Victoria's Secret responda con un comunicado exclusivo para la revista People en el que afirmaban que "la señora Bisutti se ha inventado declaraciones en cuanto a su breve relación con Victoria's Secret. En 2009, ella ganó un concurso para aficionadas, participó en una sesión de fotos y no ha trabajado para nosotros desde aquel año. Ella habla repetidamente de una relación que simplemente no existió".
¿Se ha aprovechado Bisutti de haber desfilado una sola vez para el gigante lencero para lanzar así su propio negocio acorde a sus creencias? Aunque ella no deja de repetir que "convertirse en un ángel era el sueño de mi vida hecho realidad" y admite "seguir comprando" en las tiendas de la firma ("mi marido será el único que me verá en lencería, solo quiero ser la mejor mujer para mi esposo"); también ha lanzado más de un dardo envenenado sobre el ambiente que la rodeó durante su fugaz relación con la firma. "Me pidieron que minimizase mi matrimonio... porque supuestamente debía flirtear con todo el mundo todo el tiempo".
De lo que no cabe duda es que el negocio de moda decente al que se encamina Bisutti es toda una oportunidad de mercardo. El pasado mes de febrero se celebró en Florida la primera Fashion Week cristiana, la revista Eliza lleva años acercando la moda desde un prisma decente a sus lectoras y del maridaje de rock cristiano y cine evangelista nacen taquillazos capaces de colarse entre el top 10 de EEUU, como ha sido el caso de la cinta provida October baby. La castidad vende. Especialmente cuando un explosivo ángel decide colgar sus alas.
En 2010, cuando todavía aceptaba posar para revistas masculinas en lencería. Después llegaría su famoso twitt en el que declaró "Dejo de ser una modelo de Victoria's Secret para convertirme en una esposa del proverbio 31".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario