sábado, 14 de septiembre de 2013

Escapadas

Viaje a... Londres

Recorremos los mitos turísticos de la capital británica, arraigados por los siglos de los siglos, así como sus novedades más arriesgadas. Desde el edificio más alto de Europa, The Shard, a sus mercadillos callejeros o ese hotel imprescindible.

Ocholeguas.com - Actualizado Viernes, 13 de septiembre de 2013 - 15:34h.

Centro de arte legendarios como la National Gallery, el Museo Británico o el Victoria & Albert Museum. Abadías solemnes como la de Westminster, que sirvió de escenario para coronar a la mismísima reina Isabel de Inglaterra en 1952. Catedrales como la de St. Paul, arrasada por los vikingos en el siglo X y reconstruida tras el monumental incendio que destrozó Londres en 1666.

Son algunas de las paradas indispensables que hará si consigue uno de los viajes gratis a la capital británica que EL MUNDO en Orbyt le sirve en bandeja. Sólo tiene que abonarse a Orbyt durante las próximas dos semanas por un periodo de uno o dos años (120 y 240 euros, respectivamente) y disfrutar hasta de dos noches de hotel gratis. El viaje incluye vuelo directo de ida y vuelta para dos pasajeros desde cualquier aeropuerto de España, una o dos noches en hoteles de tres o cuatro estrellas y dos entradas para una actividad cultural.

De esta forma podrá descubrir (o redescubrir) en primera persona rincones únicos de la ciudad, desde el mítico Big Ben de las Casas del Parlamento a Covent Garden, un antiguo mercado de frutas y verduras considerada la primera plaza abierta de Inglaterra. Por algo hoy sigue reuniendo a los mejores músicos callejeros de Londres en sus alrededores. También es un sitio perfecto para tomarse un café. Y si lo suyo es ir de compras, no se puede perder los mercadillos de Portobello Road, CandemSpitalfields Market...

Ir de shopping continúa también en el exclusivo barrio de Chelsea, en Carnaby Street o en One New Change, el nuevo centro de ocio diseñado por el arquitecto Jean Nouvel frente a la Catedral de St. Paul. Seguimos de escaparates en los almacenes Harrods, en los que no sólo podrá la cosa más rara que pueda imaginarse venida desde cualquier punto del planeta (ése empezó siendo su lema), sino que tendrá que hacer cola si quiere ver la última copa que probó Lady Di antes de su aciago accidente de coche en París. Tal cual. Aparece expuesta en el Memorial que los grandes almacenes han habilitado en el sótano en recuerdo de la princesa y Dodi Al-Fayed.

Las mejores vistas

El apartado gastro-callejero lo situamos en el Borough Market, donde no sólo llenará la cesta de la compra sino que podrá comerse unahamburguesa ecológica o un queso venido literalmente de las granjas del sur. También tendrá tiempo en Londres para colarse en el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. O dar con lugares menos trillados como el Brompton Oratory, donde se casó Alfred Hitchcock con Alma Reville, o Pimrose Hill, la coqueta colina con una de las mejores vistas de la ciudad. En sus alrededores podrá ver a famosos como Kate Moss o Jude Law, con casa propia por esta zona. Ya puestos, tómese un capuccino en algunos de sus coquetos cafés.

Para vistas... no se olvide de subir al ya mítico London Eye, pero también al Radio Rooftop Bar del hotel Me, un espectacular edificio diseñado por el arquitecto Norman Foster con una panorámica privilegaida de gran parte del centro histórico pero también del Shard, sobre todo al atardecer. También el Paramount Centre-Point (imagen superior) ofrece una de las visiones más extraordinarias de la capital inglesa. Su ubicación exacta: New Oxford Street.

Porque es precisamente The Shard. O lo que es lo mismo, el edificio más alto de Europa, con 72 pisos y 309,7 metros. Lo encontrará muy cerca del London Bridge, en el barrio de Southwark, al sur del Támesis. La ruta acaba con un gran desconocido: el jardín de St. Dunstan, uno de los más hermosos de la urbe, levantado sobre las ruinas de una iglesia del siglo XII.

No hay comentarios.: