Por ChileSeMoviliza.cl
En la Cámara de Diputados se realizó una sesión especial para discutir y debatir los efectos e implicancias de la venta de más de siete mil hectáreas de terrenos fiscales a lo largo de todo el país y que está a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales, a partir de 2014.
En entrevista con radio Futuro, el diputado Carlos Montes (PS) manifestó su preocupación por la oportunidad de estas enajenaciones, destacando que el proceso de venta de 7 mil 500 hectáreas, más un conjunto de propiedades se está "haciendo a última hora". Al respecto, cuestionó que se pretenda impulsar decisiones de esta relevancia a sólo dos meses de concluir el actual gobierno y a sabiendas de que se trata de una decisión controvertida.
En este marco, explicó que algunas de las propiedades o hectáreas son terrenos de enorme valor y ofrecidos en condiciones demasiado ventajosas. "Nosotros estamos muy preocupados y por ello tenemos una sesión especial con el ministro de Bienes Nacionales para que explique lo que están haciendo y, a su vez plantear nuestras aprensiones sobre la política que ellos tienen".
El senador electo acusó al gobierno de irracional en esta materia porque "no planificaron las cosas". Dio como ejemplo que en la ciudad de Iquique "no hay terreno para vivienda social y en vez de ver qué hacemos con ciertos terrenos que están en torno a las ciudades para que tengan un uso habitacional dentro del proyecto de desarrollo urbano de la ciudad, los ponen en venta".
Por otro lado afirmó, "van a entregar en el Cajón del Maipo una cantidad de hectáreas a unos municipios sin ningún diagnóstico, ni propuesta donde nuevamente se demuestra que hay poca racionalidad en la manera de hacer las cosas. Aquí pareciera que lo único que importa es hacer caja".
Según informó el parlamentario las hectáreas y propiedades a la venta están en la página web http://licitaciones.bienes.cl/. El listado es bien variado, hay desde pequeñas propiedades como casas en la Región Metropolitana, terrenos en Iquique, Aysén, cerca de Magallanes, entre otros".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario