Hizo lo correcto, hubiera preferido que lo hiciera antes
Por Cambio21
La presidenta del Senado, Isabel Allende, recalcó en entrevista con ADN que en el millonario préstamo bancario, que motivó la renuncia de Sebastián Dávalos a la Dirección del Área Sociocultural de la Presidencia, no se incurrieron delitos pero que la imprudencia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet fue lo que finalmente perjudicó al Gobierno.
"Mi primera impresión es que hizo efectivamente lo correcto, en lo personal quizás hubiera preferido que lo hubiera hecho antes, pero en definitiva él mismo reconoce que estaba perjudicando al Gobierno, que estaba perjudicando a la Presidencia, que estaba provocando esta situación de molestia, lo que ha sido real, y por otro lado obviamente que da un paso al costado como dice él mismo. Creo que es lo que correspondía porque efectivamente lo más importantes es que no podía seguir perjudicando al Gobierno y menos a la Presidenta", puntualizó Allende.
En cuanto a la imagen de la Presidenta Bachelet, Allende afirmó que ésta no debiera estar dañada, ya que los negocios fueron realizados por su hijo y su nuera, y no por ella. Señaló, sin embargo, que faltó prudencia en el accionar de Dávalos.
"Yo creo que aquí no ha habido ningún ilícito ni algo penal o algo digamos que haya requerido la Ley. Pero efectivamente una persona que tiene un cargo, aunque sea ad honorem, pero de esa visibilidad y siendo todavía el hijo de la Presidenta, claramente que tendría que haber tenido una prudencia que obviamente no se tuvo. Porque claramente lo que pasó es lo que todos los medios han señalado, o sea aquí hubo una trasacción de privados. Pero claro, obviamente queda un malestar o quedan preguntas de acuerdo a que no es fácil para una empresa tener este tipo de facilidad. Digamos, los bancos siempre prestan pero no lo hacen de cualquier manera", señaló la senadora.
Cuestionada sobre la legalidad del prestamo bancario y el uso de información privilegiada para la compra de los terrenos ad portas de un cambio en el plan regulador de la comuna, Allende señaló que "si hay algún tema que queda pendiente que se investigue, y que se invesigue al máximo. Pero no se sabe si se va a hacer o si no se va a hacer, y el negocio sí se hizo. Lo que se sabe es que son suelos con mucho potencial y ahí es donde se hace el negocio".
Sebastián Dávalos anunció su renuncia al cargo pasadas las 17:00 horas del 13 de febrero a partir de su cuestionado negocio con un terreno de 44 hectáreas en la comuna de Machalí por el cual la empresa Caval, que pertenece en un 50% a su esposa, recibió un crédito por 6.500 millones de pesos tras una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario