sábado, 14 de febrero de 2015

Rajoy pide a los andaluces que se “suban al carro” de sus políticas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su mítin este sábado en Córdoba. / RAFA ALCAIDE (EFE)

ELECCIONES ANDALUZAS

El presidente se ofrece para arreglar los “tres años perdidos” del PSOE e IU en la Junta


EL PAÍS Madrid 14 FEB 2015 - 14:12 CET


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido este sábado al PP para "arreglar" los "tres años perdidos" del Ejecutivo de PSOE e IU en la Junta de Andalucía. Rajoy, desde Córdoba, donde ha presentado a los candidatos del PP a las alcaldías de las grandes ciudades andaluzas, ha subrayado que Andalucía se tiene que "subir al carro" en el que está el Gobierno central y los ayuntamientos del PP, para aplicar las mismas políticas, lo que daría a esta región, asegura, un "resultado magnífico".

MÁS INFORMACIÓN
Díaz resiste el auge de Podemos pero necesitará pactar para gobernar
El PP defiende la labor de la policía en la causa sobre la formación
Moreno promete acabar con “los contratos basura” en la sanidad

El jefe del Ejecutivo ha llamado a apostar por lo "serio, lo sensato y lo razonable", que representa el PP frente a "los cantos de sirena" y frente a un Gobierno, el andaluz, que ha resultado "solo unos señores peleándose". "Andalucía tiene potencia para muchísimo más, se necesitan otras políticas, se pueden hacer las cosas mucho mejor", ha defendido Rajoy. Entre esas nuevas políticas, ha citado incentivar la cultura emprendedora. "Y se puede hacer un mayor esfuerzo en sanidad y educación".

Rajoy ha cargado contra la presidenta andaluza, Susana Díaz, por el adelanto electoral. "Son unas elecciones que no tocaban. Las adelantó porque le convenía a ella y no por Andalucía. Aquí el interés personal ha estado por encima del de los andaluces", ha criticado. En la presentación del candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, el presidente ha dejado además una crítica velada a Díaz, cuando ha destacado que Moreno "no utiliza Andalucía como trampolín".

El presidente ha centrado su discurso en la recuperación de la economía española y en lo beneficiosas que han sido para el país las políticas del PP. "Yo lo he pasado muy mal, lo confieso", ha dicho Rajoy, porque "España estuvo a punto de ser rescatada". Ahora, sin embargo, "hemos superado una crisis descomunal", se ha felicitado, destacando un dato: "Ayer la Comisión Europea publicó que en el último trimestre de 2014 Alemania y España fueron los países que más crecieron de la UE, ¡quién nos lo iba a decir en 2012!".

"En tres años hemos pasado de ser el enfermo de Europa al motor de la recuperación", ha insistido Rajoy, antes de concluir: "No tiremos las cosas por la borda".

No hay comentarios.: