martes, 9 de junio de 2015

Guindos: el Gobierno tiene su propia 'hoja de ruta', pero se escuchan las recetas del FMI

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos EFE

MACRO Declaraciones en TVE

"Por primera vez en decenas de años", el FMI ha realizado unas previsiones de crecimiento económico para España (3,1% este año) superiores a las estimadas (2,9%).


EUROPA PRESS Madrid


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que el Gobierno "escucha con atención" los análisis y las recetas para España del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero acto seguido ha aclarado que el Gobierno "tiene su propia hoja de ruta", que es "la que está sacando al país de la crisis".

Guindos, en declaraciones a TVE, ha destacado que, "por primera vez en decenas de años", el FMI ha realizado unas previsiones decrecimiento económico para España (3,1% este año) superiores a las estimadas por el Gobierno (2,9%).

El ministro ha señalado que el FMI ha venido haciendo a España diversas recomendaciones, como la de bajar los sueldos un 10%, y aunque se le escucha, el Gobierno sigue adelante con las reformas que piensa que necesita el país. En su opinión, y ante el panorama político actual, "revertir las reformas sería, sin duda, la peor receta para España".

Guindos ha recordado que hace tres años la economía española no sólo era el principal problema de la economía europea, también de la economía mundial y ahora, en cambio, está mostrando en el primer semestre un ritmo de crecimiento de entre el 3,5% y el 4%. "Es el giro más impresionante en una economía de la OCDE en mucho tiempo", ha enfatizado.

No hay comentarios: