lunes, 15 de junio de 2015

Tsipras: “Esperaremos a que los acreedores sean realistas”

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, junto al ministro de Economía, Yanis Varoufakis, el sábado en Bruselas. / EFE

LA NEGOCIACIÓN CON GRECIA »

El Gobierno griego descarta presentar una nueva propuesta tras el fracaso de las negociaciones del domingo en Bruselas


Las Bolsas europeas bajan por el miedo al impago de Grecia

AGENCIAS Atenas / Bruselas 15 JUN 2015 - 14:03 CEST


El primer ministro griego, Alexis Tsipras, espera el "realismo" de los acreedores. Tras el enésimo fracaso en la larguísima serie de reuniones que se esperaban decisivas en las agónicas negociaciones entre Grecia y los acreedores, el líder del izquierdista Syriza ha reiterado este lunes cuál es la postura de su Gobierno. "Esperaremos pacientemente hasta que las instituciones se sumen al realismo", ha declarado al diario heleno Efimerida ton Syntaktón. El Gobierno griego no presentará una nueva propuesta, tal y como ha confirmado el portavoz del Gobierno, Gabriel Sakellardis. "Hemos agotado ya ampliamente nuestros límites", ha afirmado en una rueda de prensa en Atenas.

El primer ministro ha atribuido el fracaso de ayer a "conveniencias políticas" y no al mero desacuerdo en las cifras. "La insistencia de las instituciones en nuevos recortes de las pensiones tras cinco años de saqueo a través de los memorandos [programas de rescate] solo puede explicarse por conveniencias políticas", ha señalado.

Tras la imposibilidad de llegar el domingo a un acuerdo, las negociaciones pasan a un plano superior y quedan en manos de los ministros de Finanzas de la eurozona, que se reunirán el jueves en Luxemburgo o, incluso, de los jefes de Gobierno. Fuentes comunitarias señalaron que las negociaciones quedaron interrumpidas al persistir "una importante brecha entre los planes de las autoridades griegas y las exigencias comunes" de las tres instituciones sobre las medidas fiscales.

No hay comentarios.: