jueves, 18 de junio de 2015

Venezuela critica la visita de Jesús Gracia y el intento de España de rebajar la tensión con el régimen

EFE
El ministro de Exteriores español anunció en su viaje oficial por Brasil que enviará a Jesús Gracia a Venezuela

Margallo ha anunciado el viaje del secretario de Estado para Iberoamérica, a lo que la canciller chavista Delcy Rodríguez ha respondido airadamente


EFEABC_ES / CARACAS - Día 18/06/2015 - 08.54h


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo hoy estar "sorprendida" por el anuncio de la visita "inconsulta" del secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, que tiene previsto viajar la próxima semana a Caracas.

"El día de hoy fuimos sorprendidos por declaraciones del canciller del Reino de España informando de supuesta visita de Sec.Edo español", escribió Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter y añadió que la misma "no ha sido acordada ni está contemplada en la agenda" del Gobierno venezolano.

El anunció de la visita de Gracia lo realizó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, en Brasilia, tras participar en la II Reunión de la Comisión Ministerial de Diálogo Político Brasil-España, en la que se reunió con su homólogo brasileño,Mauro Vieira.

"La inconsulta visita de este funcionario no ha sido acordada ni está contemplada en la agenda del gobierno Bolivariano de Venezuela", dijo la canciller venezolana en otra publicación en la misma red social.

Fuentes de la Cancillería venezolana consultadas por Efe, tras los mensajes de la ministra, señalaron que no están autorizadas para ofrecer más información sobre el asunto y se remitían a las declaraciones de la titular del departamento.

El viaje de Gracia a Venezuela supondría la primera visita de una autoridad política española al país caribeño tras las tensiones entre ambos países de los últimos meses.

"El secretario de Estado probablemente esté la semana que viene en Venezuela, después de las conversaciones que he tenido en esta gira y las conversaciones constantes que tenemos con otros países también con intereses en la estabilización de Venezuela", explicó García Margallo en Brasilia a los periodistas.

No hay comentarios.: