domingo, 26 de julio de 2015

Confederación General de Trabajadores (CGT-CHILE)

COMITÉ DE INICIATIVA POR LA UNIDAD SINDICAL

DECLARACIÓN PUBLICA

Por Manuel Humberto  Ahumada Lillo - Presidente CGT-CHILE



Hace algunas horas el CIUS ha culminado su primera actividad para lanzar el llamado a los trabajadores y el pueblo de Chile a REBELARSE CONTRA EL SISTEMA.

Se ha expuesto en una carta a la ministra del Trabajo, nuestra posición en torno a las reformas laborales, y a los cientos de transeúntes y dirigentes que participaban de la actividad los hemos llamado a movilizarse para demandar del Estado respuesta a demandas mínimas.

Son millones quienes no tienen derecho a negociar colectivamente ni a sindicalizarse, siendo por lo mismo una obligación de la autoridad política promover la gestación de leyes que resuelvan problemas básicos que por decenas de años siguen sin ser considerados. Es por eso que exigimos:

· Pago diario de a lo menos 3 pasajes de locomoción

· Pago diario de colación, con un mínimo de $ 3.000 por día.

· Gratificación Garantizada anual de 4,75 ingresos mínimos, pagada en doceavos.

· Reajustabilidad anual según variación del IPC, aplicada al sueldo base, a la locomoción y a la colación.

· Pensión mínima igual al ingreso mínimo, para todos los pensionados.

Saludamos a todos los que llegaron y con especial afecto a aquellas organizaciones que no siendo parte del CIUS hacen suyas estas demandas mínimas.

En esta pelea no sobra nadie y seguiremos empujando este llamado a rebelarse, porque no basta no creerle a los que gobiernan y legislan, es necesario comenzar a construir alternativas y estas deben salir de la base social.

El CIUS, como organización de la clase trabajadora expuso también su más enérgica condena por la muerte del trabajador Nelson Quichillao, fallecido mientras hacía parte de la justa demanda de los trabajadores contratistas.

No puede quedar esta muerte sin investigación ni sanción contra los que resulten responsables. No puede repetirse lo sucedido con la muerte de Rodrigo Cisternas, el trabajador forestal también asesinado por balas de carabineros y que hasta ahora sigue sin culpables.

El CIUS reitera la invitación a todos y todas los que luchan a expresar su descontento y a hacer del 6 de agosto un día donde quede claramente expresada la rebeldía contra el sistema.

COMISIÓN COMUNICACIONES, DIFUSIÓN Y PROPAGANDA CIUS



A UNIR LA CLASE TRABAJADORA

Santiago, 24 de julio de 2015.-

No hay comentarios: