sábado, 25 de julio de 2015

Maduro se muestra indignado por la visita de senadores españoles a Venezuela

Acusa a la oposición venezonala de entregarse a los «intereses imperiales extranjeros»

El presidente ha criticado que «desde el extranjero pretendan dictarse dictámenes»

Nicolás Maduro ha calificado de «muy irritante» la visita a Venezuela deuna comitiva de senadores españoles que viajó al país sudamericano con la intención de visitar al líder opositor detenido, Leopoldo López.


AGENCIASABC_ES / MADRID - Día 25/07/2015 - 13.08h

Los políticos, entre quienes también se encuentra un senador uruguayo, no lograron acceder el viernes a la cárcel militar donde está recluido López, ni a la celda del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha defendido la soberanía de su país y ha mostrado su «indignación» por el hecho de que «desde el extranjero pretendan dictarse dictámenes», en referencia velada a España.

Según la agencia de noticias oficial AVN Maduro ha afirmado que «vale toda historia de lucha, como para que vengan quienes se sienten herederos de imperios pasados a tratar de dictarle pautas a nuestro país».

El mandatario ha advertido de que «a Venezuela no le dicta pauta ningún extranjero, venga de donde venga». En este sentido, ha lamentado que los partidos de la derecha venezolana se subordinen a «sectores extranjeros».

«Es indignante ver a los sectores afectos a la antipatria, a la derecha maltrecha, arrodillándose y trayendo voceros extranjeros al país, para tratar de llevar a nuestro país quien sabe a dónde», ha criticado el presidente venezolano.

Maduro ha advertido de que en el caso de que la derecha venezolana se hiciese con el poder en las elecciones «entregaría el país a manos de los intereses imperiales extranjeros».

«Nuestro pueblo volvería a la época de la esclavitud, del neocolonialismo», ha asegurado.

No hay comentarios.: