jueves, 2 de julio de 2015

NUEVA BAJADA DE IMPUESTOS

JAIME GARCÍA
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente eleva la previsión del crecimiento de la economía española al 3,3 por ciento para 2015 y al 3 por ciento para 2016


MARIANO CALLEJAMARIANOCALLEJA / MADRID - Día 02/07/2015 - 15.15h


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que este mes de julio se revisará al alza el crecimiento previsto para este año. Se situará en el 3,3 por ciento en 2015, frente al 2,9 previsto hasta ahora, mientras que en 2016 el crecimiento previsto será del 3 por ciento. Además, ha anunciado que la segunda parte de la rebaja del IRPF se adelanta al 1 de julio. Esta medida supondrá un ahorro extra para los contribuyentes de 1.500 millones de euros.

Rajoy ha hecho este anuncio durante su intervención en un acto organizado por el diario económico «Expansión». El presidente ha señalado que ahora todo el mundo habla de cambio, pero el cambio auténtico se llevó a cabo en 2011, cuando el PP ganó las elecciones.

«El cambio de verdad es el que se produjo en 2011», ha subrayado. Rajoy ha recordado que el PP ganó las elecciones del 24 de mayo. «Ganamos, pero perdiendo muchísimo apoyos. Los españoles nos mandaron un mensaje y debemos interpretarlo correctamente. Quieren que hagamos las cosas mejor. Y tienen razón».

Rajoy cree que no se trata de cambiar políticas, sino de ser más contundentes contra la corrupción, mas sensibles con los más desfavorecidos y con la agenda social.

«Presentaremos y tramitaremos los presupuestos. Es lo que conviene a España. Seguiremos gobernando hasta el último día de la legislatura», ha anunciado Rajoy. El Gobierno adelantará al 1 de julio la rebaja del IRPF prevista para 2016. Tendrá efecto el 1 de julio.

Respecto a Grecia, ha señalado que no se puede decir que Europa no ha sido solidaria con Grecia. «Pero el euro no es un club al la carta. Tiene normas, que nos obligan a todos. La solidaridad europea se fundamenta en la responsabilidad de todos».

«Aquí no caben decisiones unilaterales. El domingo será fecha clave de la historia del euro. Pero no podemos aceptar la ruptura unilateral de las reglas de la moneda única», ha señalado.

«La incertidumbre se nota en los mercados. Algo de esta notando. Imaginen cual seria la situación si no hubiésemos corregido los desequilibrios. Pase lo que pase en Grecia el euro seguirá en adelante y españa será una parte importante del mismo», ha asegurado.

No hay comentarios.: