jueves, 9 de julio de 2015

Wraiht Porto Cervo, brisa del mar

Del exclusivo Rolls Wraith Porto Cervo, Bespoke solo hará tres unidades

La lujosa localidad de Porto Cervo, en Cerdeña, inspira la última creación de Bespoke, división de vehículos especiales de Rolls Royce. Solo se harán tres unidades de tan fastuoso coupé


EDUARO CANO / MADRID - Día 09/07/2015 - 07.14h


Del singular Rolls-Royce Wraith Porto Cervo, Bespoke, la división de vehículos especiales del fabricante con sede en Goodwood (Inglaterra) solo fabricará tres unidades para todo el mundo.

Desvelado en un evento anual reservado a ilustres clientes de la firma celebrado en la isla mediaterránea, el Wraith Porto Cervo inspira su decoración en el mar y en la Costa Esmeralda de aquel lugar. De ahí su tonalidad azul marino con apliques de acero pulido en la parrilla o las manecillas de sus dos puertas. La línea en blanco ártico que recorre su carrocería y el exclusivo logo de la rosa de los vientos sobre sus aletas delanteras, diseñado para esta versión, se han pintado a mano.

El interior muestra un completo tapizado en cuero blanco ártico, y la rosa de los vientos aparece bordada en los reposacabezas de los cuatro asientos independientes del modelo. Una placa identificativa en los umbrales de las puertas identifica cada unidad.

¿Que cómo se mueve la criatura? Fácil: a partir de las excelencias que despliega el conocido y finísimo propulsor de gasolina 6.6 V12 biturbo de 623 CV/800 Nm, abrumador en términos absolutos pero adecuado a las 2,4 toneladas que este Wraith desaloja en vacío. De hecho, limita velocidad a 250 km/h, pero no capacidad de aceleración, con un 0 a 100 km/h que completa en unos pírricos 4,4 segundos.

No hay comentarios.: