lunes, 31 de agosto de 2015

La Bolsa china vuelve a las pérdidas

AFP
Pantalla de la Bolsa en Tokio

La Bolsa de Shanghái perdió un 0,82% al cierre de la sesión después de los fuertes ascensos registrados el jueves y el viernes de la semana pasada


EFE / PEKÍN - Día 31/08/2015 - 11.06h


El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, perdió un 0,82% al cierre de la sesión de este lunes, el equivalente a 26,22 puntos, para retroceder a 3.205,99 enteros. El selectivo chino volvió así a las pérdidas, después de los fuertes ascensos registrados el jueves y el viernes de la semana pasada, que siguieron a cinco jornadas de graves caídas que sacudieron los mercados internacionales.

El referencial de Shanghái ha abierto este lunes con un retroceso de casi un 3% que mantuvo hasta la media sesión. Tras el descanso se hundió inicialmente, pero remontó a lo largo de las últimas dos horas de cotización, un hecho que los analistas suelen interpretar como indicio de la intervención de las entidades estatales mediante la compra de acciones.

La Bolsa de Shenzhen, el otro mercado chino, también acabó la jornada en rojo y se dejó un 2,32%.

Los mercados chinos también arrastraron a la baja a la Bolsa de Tokiocerraron también con pérdidas tras una jornada de altibajos marcada por los datos negativos sobre producción industrial en Japón.

El índice Nikkei cerró con una bajada de 245,84 puntos, un 1,28 por ciento, y se situó en las 18.890,48 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 12,75 puntos, un 0,82%, hasta las 1.537,05 unidades.

A la inestabilidad asiática se suma la creciente incertidumbre sobre la subida de tipos de interés en Estados Unidos, según señalaron analistas locales.

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Stanley Fischer, no hizo ninguna mención a esta esperada subida de tipos en la primera economía mundial, durante su discurso el sábado en el marco del retiro anual en Jakcson Hole (Wyoming, EE.UU.) de los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo.

No hay comentarios.: